Diario del Cesar
Defiende la región

Facebook revela que millones de contraseñas estuvieron expuestas en la compañía

293

En una carta publicada en su blog, la compañía de Mark Zuckerberg informó este miércoles que “algunas” contraseñas de sus usuarios fueron visibles para trabajadores de la empresa, pero no para personas por fuera de ella.

El hallazgo se dio, según contó Pedro Canahuati, Vicepresidente de Ingeniería, Seguridad y Privacidad, durante una revisión de seguridad de rutina hace dos meses. “Encontramos que algunas contraseñas de los usuarios se almacenaban en un formato legible dentro de nuestros sistemas de almacenamiento de datos internos. Esto nos llamó la atención porque nuestros sistemas de inicio de sesión están diseñados para enmascarar las contraseñas utilizando técnicas que las hacen ilegibles. Hemos solucionado estos problemas”.

De manera preventiva, la red social les estará informando a cientos de millones de usuarios de Facebook Lite si sus contraseñas se almacenaron de esta manera, dijeron; también a decenas de millones de usuarios de Facebook.

El vicepresidente informó que hasta ahora no hay evidencia de que alguno de sus trabajadores haya usado esa información de forma indebida.

“No hay nada más importante para nosotros que proteger la información de las personas, y continuaremos haciendo mejoras como parte de nuestros esfuerzos continuos de seguridad”.

Si bien aclaran que no se expusieron contraseñas externamente, le recomiendan a los usuarios algunos pasos para mantener su cuenta segura:

-Evite reutilizar contraseñas a través de diferentes servicios.

-Elija contraseñas seguras y complejas para todas sus cuentas.

-Considere habilitar una clave de seguridad o autenticación de dos factores para proteger su cuenta de Facebook usando códigos de una aplicación de autenticación de terceros.

-Cuando inicie sesión con su contraseña, le pediremos un código de seguridad o tocaremos su clave de seguridad para verificar que es usted.