Una derrota y dos empates es el balance a nivel de resultados que hasta acá muestra la nueva temporada de Valledupar Fútbol Club, ahora bajo el mando del técnico paisa Felipe Merino.
Merino, quien llegó en reemplazo del técnico Jhon Bodmer, tomó las riendas del equipo verdiblanco ante la intempestiva marcha del DT bogotano que aceptó una propuesta para acompañar al profesor Luis Fernando Suárez en la dirección de la selección Costa Rica.
Esta imposibilidad de ganar y la primera derrota, sin victorias, prendieron las alarmas en las huestes verdiblancas.
Además, cabe recordar que este Torneo de Ascenso es más corto de lo habitual, con solo 14 fechas, lo que achica el margen de error.
Ante Llaneros, Valledupar mostró un fútbol muy pasivo, que cuando recibió el gol, no tuvo reacción ni carácter para recuperarse del golpe que produjo el craso error del guardameta Sebastián Guerra.
Algunas escaramuzas en los pies de Carlos Rivas y Yair Mena, y pare de contar.
ERRORES QUE CUESTAN PUNTOS
En rueda de prensa, el mismo Merino reconoció que hay mucho que mejorar si se aspira a repetir la clasificación a los cuadrangulares finales, como ha sido durante los últimos dos años.
“Es un partido que nos deja lecciones, hay que corregir esos errores que cometemos en momentos muy puntuales. Que nos cuestan los puntos. Se pudo haber evitado ese mal saque, haber hecho de otra manera, un rebote que damos y se genera la acción de penal de nuestro arquero”, dijo Merino.
El gol de Diego Echeverry, de penal, a los 41 minutos, fue suficiente para que lo ‘llaneros’ se impusieron en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio.
Merino reconoció que esa anotación, le impidió a Valledupar seguir desarrollando el plan de juego que tenían en mente antes de viajar a la capital del Meta.
“Eso no nos permite seguir desarrollando el juego con la naturalidad con la que la estábamos controlando. Estábamos ante un buen rival pero ellos no estaban teniendo ni la pelota ni las llegadas. En el primer tiempo tuvimos buenas incursiones pero el penalti cambia el juego. Lo positivo es que nos dañamos la estructura”, indicó el timonel verdiblanco.
El próximo domingo, Valledupar recibirá a Tigres en el estadio Armando Maestre Pavajeau. Un partido donde no se puede seguir fallando si se quiere mantener vivo el objetivo de clasificación y, por supuesto, el Proyecto Merino.