Diario del Cesar
Defiende la región

Grupo de Lima pidió a Maduro la inmediata liberación de Roberto Marrero

332

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, países integrantes del Grupo de Lima, pidieron la inmediata liberación de Roberto Marrero, jefe del gabinete del autoproclamado mandatario de Venezuela, Juan Guaidó, quien fue detenido por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), comandado por el presidente de ese país Nicolás Maduro.

“El Grupo de Lima demanda el pleno respeto del fuero parlamentario del diputado Vergara (a quien también allanaron su casa) y hace un llamado a los organismos internacionales de derechos humanos a que ejerzan con decisión y de inmediato sus competencias respecto del Estado venezolano”, añade la declaración de los países miembros.

De acuerdo a los países firmantes, hacen responsables a Maduro por la seguridad e integridad de Roberto Marrero y el diputado Sergio Vergara. También pidieron cese del hostigamiento a los demócratas venezolanos y de las prácticas sistemáticas de la detención arbitraria y de la tortura en Venezuela.

Por su parte, el presidente Iván Duque, desde Chile, calificó el hecho como “un acto de represión que merece un duro pronunciamiento de la comunidad internacional. Esperamos que sea liberado en las próximas horas, porque ese tipo de prácticas de la dictadura no pueden seguir ocurriendo”.

BOGOTÁ (Colprensa)