Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar ‘regaló’ 3 puntos a Llaneros

348

Una grave seguidilla de errores del portero de Valledupar FC Sebastián Guerra terminó entregándole tres puntos a Llaneros en el encuentro válido por la fecha 3 del Torneo de Ascenso II-2021.

Tras dos empates, a Valledupar le urgía sumar de a tres, pero lejos de lograr el objetivo, terminó con las manos vacías y un deplorable balance de dos empates y una derrota.

En el estadio Bello Horizonte de Villavicencio, los dirigidos por el profesor Felipe Merino cayeron derrotados con un solitario gol al minuto 41, obra de un penal bien ejecutado por Diego Echeverry.

La sanción de la pena máxima llegó tras un triple error del guardameta Guerra.  Primero, realizó mal un saque de meta que entregó al rival, luego da rebote en una pelota que parecía fácil, y finalmente termina tumbando al delantero cuando este incursionaba en el área.

Después de la anotación, Valledupar tomó el control del juego, pero sin encontrar las opciones o el gol.

Tampoco fue claro a la hora de llegar al último cuarto de cancha, luciendo errático en el pase definitivo.

Llaneros, por su parte, se dedicó a cuidar el marcador, con fútbol control, tirándose al piso y dejando que el reloj corriera. 

Al final, la victoria se configuró, y Valledupar sumó su primera derrota de un torneo donde no conoce sumar de a tres.

La próxima fecha, los ‘verdiblancos’ recibirán a Tigres en el estadio Armando Maestre Pavajeau.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Bello Horizonte (Villavicencio)

Central: Didier Gracia – Chocó

Valledupar: Sebastián Guerra; Jhon Bello, José

Barriosnuevo, Cristian Moya, Tomás Velásquez;

Ewil Murillo, Carlos Rivas, David Pérez,

Royscer Colpa, Yair Mena y Erick Moreno.