Diario del Cesar
Defiende la región

Queiroz debuta con Colombia en un juego ‘revancha’ contra Japón

338

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores presentará de manera oficial este viernes, desde las 5:20 de la mañana (hora colombiana), al nuevo director técnico, el portugués Carlos Queiroz, en un amistoso internacional con aires de revancha frente a Japón.

En el estadio internacional de Yokohama, el once colombiano se medirá por quinta vez a los japoneses en los últimos 16 años, con un saldo en los cuatro duelos previos de dos victorias, un empate y una derrota, justamente esta caída fue en la última vez que se vieron, con festejo 1-2 de Japón.

Fue en la primera fecha del Grupo H, en Saransk, donde los asiáticos sorprendieron al equipo de José Pékerman, aprovechando la expulsión a los tres minutos de juego de Carlos Sánchez, con penal incluido que cambió por gol Shinji Kagawa. Juan Fernando Quintero empató transitoriamente para Colombia y el triunfo llegó por cuenta de Yuya Osako.

Pero ahora es diferente, porque ya no está José Pékerman y porque justo contra Japón inicia la era del portugués Carlos Queiroz como seleccionador nacional de Colombia, con una convocatoria que dejó tranquila a todo el país futbolero, pero con tres ausencias por lesión de jugadores que son habituales titulares.

David Ospina, Santiago Arias y Juan Fernando Quintero se sumaron a los lesionados Juan Guillermo Cuadrado, Johan Mojica y Frank Fabra. Los tres primeros alcanzaron a ser llamados por Queiroz, pero se lesionaron antes de viajar a la concentración y los tres restantes fueron mencionados por el portugués el día que hizo pública la convocatoria, como ausencias importantes.

“Hasta ahora estamos empezando, por eso todos los días estoy escuchando, viendo a los jugadores, hablando con ellos e intentando acortar distancias, pero la verdad es que Colombia no es un equipo que comienza desde un punto cero, empezamos adelante”, aseguró Queiroz en la rueda de prensa previa al juego.

Del juego contra Japón y ese pasado reciente en Rusia, Queiroz reconoció que “no estamos aquí para hacer correcciones, estamos aquí para construir. La próxima etapa más importante para el equipo es que este partido sirva para avanzar, para decidir, porque tenemos mucho respeto por Japón, pero mi cabeza está solamente en Colombia y en las cosas que son importantes para el equipo”.

Sin conocer todavía la idea de juego de Carlos Queiroz, con el agregado que tampoco dio indicios de la alineación que podría dar como titular ante Japón, pero con la idea de dar continuidad a las cosas buenas que dejó José Pékerman, las dudas del onceno inicialista pasan por la pareja de centrales, la compañía de James Rodríguez en la generación de fútbol y el quien esté junto a Falcao en ataque.

De otro lado, Japón llega con un proceso similar al de Colombia, porque luego de Rusia 2018 despidió al entrenador Akira Nishino y dejó encargado al entrenador de la categoría sub23, Hajime Moriyasu, similar a lo que sucedió con Arturo Reyes en la tricolor. Sin embargo, a Moriyasu le dieron continuidad, incluso en la Copa de Asia, en la que fue finalista, perdiendo contra Catar.

En su corto tiempo en la Selección, Moriyasu ha dirigido 12 partidos, con 10 victorias, un empate y una derrota, justamente el 1-3 de la final contra Catar en la Copa asiática y ahora tendrá el reto internacional contra Colombia, con renovación en el equipo de los ‘Samuráis’.

 BOGOTÁ (Colprensa).