Diario del Cesar
Defiende la región

Alcaldía adjudicó contrato del PAE

381

Luego de los inconvenientes presentados por la contratación en el Programa de Alimentación Escolar, PAE, y que incluso generó un llamado de atención por parte de la Contraloría General de la República, la Alcaldía de Valledupar adjudicó el contrato para que 31.254  estudiantes del municipio cuenten con este servicio.

La Unión Temporal el P.A.E. Avanza Valledupar se quedó con el contrato cuyo valor es de 13.360 millones de pesos y tendrá una duración de 147 días del calendario escolar, indicó la administración municipal.

“Nos complace informarle a la opinión pública que fue adjudicado el contrato de alimentación escolar, buscamos cumplir la estrategia de permanencia de este programa que inicia la próxima semana, con el favor de Dios, en todas las instituciones educativas focalizadas del Municipio”, precisó el secretario de Educación Municipal, Luis Carlos Matute de la Rosa.

La Contraloría indicó que en el primer proceso de adjudicación solo se presentó un oferente, una situación extraña al tratarse de un contrato tan importante para el municipio de Valledupar.

Entre tanto, el secretario General de la Alcaldía, José Juan Lechuga Zambrano, que con este proyecto se le brindará a la población estudiantil complementos am, pm y almuerzos, siendo una gran ayuda para que se desarrolle la jornada única en los establecimientos educativos y de esta forma mejorar la permanencia y la calidad educativa de Valledupar.

Por su parte, el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, visitó la institución educativa Carlos Restrepo Araujo, en la sede Jorge Eliecer Gaitán del municipio de Bosconia, para supervisar la operación del programa de alimentación escolar.

El nuevo PAE contempla la entrega de 120.200 raciones diarias en 913 establecimientos educativos de la zona sur y norte del Departamento del Cesar, contratación que se hizo para el primer y segundo semestre del calendario escolar.

 “El objetivo principal de esta estrategia del Gobierno Nacional es contribuir con la permanencia de las niñas, niños y adolescentes en el sistema educativo oficial, disminuyendo el ausentismo y deserción escolar, como también fomentar hábitos alimentarios saludables en las niñas, niños y adolescentes en concordancia con lo establecido en la Ley 1355 de 2009” expresó el mandatario de los cesarenses.