La productora audiovisual Teffy Rojas es la nueva víctima de la delincuencia que campea en Valledupar.
Bastaron solo 5 minutos para que la profesional de las comunicaciones fuera presa de un ladrón que pacientemente merodeó hasta encontrar el momento propicio para perpetrar el millonario hurto.
El hecho ocurrió en la carrera 12 con calle 8, del barrio San Carlos, al norte de esta capital, cuando Rojas asistía al lanzamiento de una empresa audiovisual que, precisamente, ese día estaban inaugurando.
Narra que: “No tenía ni 5 minutos de haber llegado cuando el vecino de al lado nos avisó del robo. Estábamos todos ahí en la sala, pero realmente no nos percatamos. No bajé el bolso porque la calle estaba sola cuando llegué y me dio miedo bajarme con él así”.
Los elementos hurtados, que ascienden a cerca de 10 millones de pesos, son: una cámara Canon 7D con lente 18-135, un computador ACER nitro 5, Un Go Pro Hero 6, un disco duro portable de 4tb y accesorios del computador y las memorias de la cámara.
Todos estos equipos hacen parte del material de trabajo de la joven profesional.
En una cámara de seguridad cercana al lugar se puede observar como el ratero se acerca primero al vehículo y con la luz de su celular observa lo que está adentro.
Acto seguido, viola una de las puertas traseras del vehículo y se lleva el bolso.
Este robo se presenta en una semana donde varios establecimientos abiertos al público han reportado actos delincuenciales de todo tipo, especialmente al norte de Valledupar.
Dentro de las pesquisas, un uniformado le manifestó a Rojas que: “Es muy difícil, cuando les toca de 17 barrios a dos policías”.