Diario del Cesar
Defiende la región

Cambio Radical define en Valledupar si rechaza o avala objeciones a la JEP

380

El excandidato presidencial y el director del partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, presidirá mañana en Valledupar una reunión con su bancada, para definir si acogen o no las objeciones a la Justicia Especial para la Paz, hechas por el presidente de Colombia, Iván Duque.

Vargas Lleras participará además en el Foro Socialización del Plan de Desarrollo Nacional que se realizará en el auditorio del colegio Gimnasio del Norte, desde las 2:30 de la tarde.

Con el director de Cambio Radical también estarán los congresistas por el Cesar, Didier Lobo y Eloy Quintero Romero, también integrantes de esa colectividad en el departamento del Cesar.

El presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, le envió una petición a la Corte Constitucional para que diga si las objeciones presentadas por el presidente Duque son o no cosa juzgada.

En la Cámara las cuentas no le cuadran tan fácil al Gobierno. Hasta el momento, serían más los votos en contra de las objeciones. Los fijos para acompañar la petición presidencial son el Centro Democrático y el conservatismo y un voto del Mira, pero se da como un hecho que la bancada de la U las negaría y los mismos que Cambio Radical, que se sumarían al liberalismo y los partidos de la izquierda.