Diario del Cesar
Defiende la región

Sin localizar a comerciante y mototaxistas desaparecidos

473

Intranquilos  permanecen los habitantes del municipio de Astrea, debido a la extraña desaparición de dos de sus pobladores, un comerciante y un mototaxista.

Por este hecho varios lugareños aseguran que habrían sido asesinados, rumor que tomó fuerza hace dos días, pero hasta el momento las autoridades descartaron dicha hipótesis que tiene en vilo a sus familiares y allegados.

Algunos moradores dijeron a las autoridades que el comerciante identificado como Óscar Puerta Rodríguez, conocido como ‘Canino’, el pasado domingo, le pidió al mototaxista identificado como Wilfran Hernández que lo trasladara a otro punto de la localidad donde realizaría unas diligencias, desde esa fecha no se ha vuelto a saber de sus paraderos, pero lo extraño es que el vehículo en el que se movilizaban fue encontrado en zona rural.

Funcionarios de la Policía trasladaron a varios hombres hasta las instalaciones del Comando de Policía de Astrea a fin de indagarles, ya que supuestamente serían sospechosos de la desaparición de los antes mencionados.

 

TRES PERSONAS SOSPECHOSAS

Un habitante del municipio de Astrea indicó que: “la motocicleta fue hallada en una zona conocida como El Vergel corregimiento de Tropezón (Magdalena). Pero de los ocupantes no hay rastro, hay preocupación y consternación en los habitantes de Arjona y Astrea (Cesar) y sus familiares, se cree que los asesinaron y enterraron. Capturaron a 3 sujetos que al parecer participaron en el hecho”.

Por tal razón, el comandante operativo de la Policía del Cesar, coronel Fredy Delgado, dijo al respecto que “el domingo estas dos personas salen de la casa y se van a un sitio comercial. La Policía Nacional conoce el caso el día lunes y en horas de la tarde empieza una búsqueda y localización y hasta el momento no se ha tenido ningún indicio de que ha podido pasar con estas personas;  personal del  Gaula y La Sijín, indagan los posibles sitios y hacen una trayectoria donde estuvieron para poderlos ubicar” aseveró.

Asimismo el oficial expresó que “el martes anterior se presentó un conato de asonada liderada por cientos de personas que indicaban a 3 personas que podrían saber según la comunidad donde estaban y se presentó un desorden público donde tocó intervenir con el Esmad para no llegar a mayores y salvaguardar la integridad de estas personas que no están tipificadas en ningún delito” concluyó