Diario del Cesar
Defiende la región

Intentaron huir de una requisa y los cogieron con arma de fuego

369

La Policía del Cesar, mediante los constantes patrullajes por los diferentes sectores deportivos de Valledupar, logró la captura de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta portando un arma de fuego.

Las permanentes solicitudes de antecedentes a personas y el aporte de la ciudadanía de hechos que pueda perjudicar la tranquilidad, son factores significativos para conseguir resultados que afecten la convivencia. Teniendo presente lo anterior, personal integrante de los cuadrantes llegan al parque del barrio Garupal cuarta etapa, de Valledupar,  donde detienen a John Solano, de 32 años y Carlos Escobar, de 26 años, a quienes se les solicita un registro a personas, estos individuos hacen caso omiso, se suben en una motocicleta con el fin de huir del lugar, sin poder lograr su objetivo.

Con el apoyo de la comunidad se detienen a estas personas a los cuales se les halló en su poder un arma de fuego tipo revolver, con seis cartuchos, sin presentar permiso para porte o tenencia del arma y con la cual presuntamente planeaban un acto delictivo en el sector.

Por lo anterior estas personas fueron dejadas con el arma de fuego ante la fiscalía en turno URI Valledupar, por el delito de fabricación tráfico de armas de fuego municiones, en audiencia de legalización de captura e imputación de cargos les fue ordenada la medida de aseguramiento en detención domiciliaria.