Diario del Cesar
Defiende la región

En atentado de sicarios bala perdida mató a una maestra

272

El atentado, dirigido contra alias ´Davicito´, cobró la vida de una docente fue blanco de una bala perdida. En los mismos hechos, la madre de la víctima también resultó herida 

La ola criminal que sacude a la capital del Magdalena cobró anoche la vida de dos personas mas. Un ataque de sicarios perpetrado en La Bolivariana tuvo como saldo la muerte de un individuo conocido con el alias de ´Davicito´ y una bala perdida mató a una docente. La madre del individuo muerto también fue herida.

La Policía Metropolitana de Santa Marta informó que hacia las 8:00 de la noche de ayer dos individuos armados llegaron hasta la manzana 7 del barrio La Bolivariana, en el nororiente de Santa Marta y atacaron a tiros a las personas que se encontraban en el sitio.

El resultado de esta nueva acción criminal fue de dos personas muertas, un hombre y una mujer, esta última una adulta mayor que fue impactada por una bala perdida. Las víctimas fueron identificadas como Nidia Esther Granados de Iglesias y David De Jesús Freyle Morales, alias ‘Davicito’, de 23 años, hijo del reconocido delincuente alias ‘Tonny’.

En el mismo ataque, según informan las autoridades, resultó herida una mujer, a quien reportaron como Liliana Morales, mamá del temible delincuente asesinado. La mujer se encontraba acompañándolo cuando recibió el ataque a bala.

CÓMO FUE EL CASO 

De acuerdo a la información que suministró el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana, en la mencionada dirección, alias ‘Davicito’ se encontraba jugando dominó con un grupo de jóvenes, cuando dos desconocidos en moto llegaron y quien hacía las veces de parrillero, sin mediar palabras, abrió fuego contra él.

Sin embargo, las balas pérdidas alcanzaron a su madre y una vecina, quien se desempeñaba como docente de una institución pública de la ciudad. “Fueron momentos de pánico, de zozobra, solo se sintieron los reiterados disparos y cuando salimos a ver estaban tirados en la calle”, manifestaron residentes del sector.

AUXILIO A LOS AFECTADOS 

Rápidamente, vecinos de las víctimas salieron de sus inmuebles y sin dejar pasar un segundo, los socorrieron y llevaron hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales y del hospital Julio Méndez Barreneche.

Una vez ingresado a los centros asistenciales, los médicos de turno hicieron oficial la muerte de la docente Nidia, producto de las heridas a bala que sufrió. Así mismo, en medio de procedimientos de reanimación, perdió la vida alias ‘Davicito’.

Luego de estabilizar a la mujer herida, es decir la madre del delincuente asesinado, los profesionales de la salud ordenaron su remisión médica a la sala de urgencias de la clínica Bahía, donde se debate entre la vida y la muerte.

INFORME DE LA POLICÍA

Tras conocer este nuevo hecho de sangre que alarma a toda una ciudad, el comandante de la institución policial en esta jurisdicción del departamento, coronel Óscar Solarte, se trasladó hasta las afueras de la clínica Los Nogales, donde lamentó la muerte de la docente, quien era madre de un patrullero, y así mismo indicó que adelantan las investigaciones.

 “Se presenta un evento sicarial dirigido contra un individuo reconocido como alias ‘Davicito’, quien tiene cerca de 8 antecedentes penales, estamos verificando, nos figura que debería estar en una detención privativa domiciliaria. Lo que conocemos es que este sujeto había llegado la noche anterior al sector de La Bolivariana, y estamos verificando por qué habría llegado a la zona donde vive su madre”, dijo inicialmente el alto oficial.

INSPECCIÓN JUDICIAL 

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de Policía Judicial llegaron hasta el hospital Julio Méndez Barreneche y la clínica Los Nogales, donde adelantaron la inspección técnica de los cadáveres. Culminado el procedimiento, condujeron los cuerpos hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses donde le practicarán la necropsia la mañana de hoy.

LLAMADO A LAS  AUTORIDADES   

La ciudadanía en general, preocupada y temerosa por lo que viene ocurriendo en la ciudad, elevó un nuevo llamado a la Alcaldesa Virna Johnson, a la Secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos Delgado y al coronel Óscar Solarte, para que revisen los últimos hechos que se han presentado en la ciudad.

“La ciudad está atravesando tiempos difíciles, donde a diario se cometen atracos a mano armada y homicidios. Hoy las víctimas terminan siendo aquellos que nada tienen que ver con las actividades ilícitas a las que se dedican otras personas; muy lamentable. El llamado es a las autoridades a que replanteen las medidas de seguridad y recuperen la tranquilidad de la ciudad”, explicó un residente de la zona.