Diario del Cesar
Defiende la región

Osorio Botello llegó a 100 goles en tierras argentinas

349

En el estadio de Gimnasia La Plata, el delantero vallenato Humberto Osorio Botello volvió a mostrar su raza goleadora para llevar a su equipo, San Martín de San Juan, a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

Osorio fue el protagonista del solitario gol con el cual el cuadro verdinegro superó 1-0 a Villa Dálmine.

El gol del atacante del barrio Santa Rosa de Valledupar llegó a los 18 minutos del segundo tiempo cuandoel jugador Palacios Alvarenga bajó un envió aéreo para que Osorio Botello definiera sobre el portero rival.

Fue el segundo tanto del colombiano desde su regreso al club, en siete encuentros disputados.

Además de la alegría de volver a celebrar, el delantero celebró su llegada al gol 100 en su carrera profesional.

Los 100 goles de Humberto Osorio los marcó así: América de Cali, 5; Estudiantes de Mérida, 3; Bucaramanga, 14; Cúcuta, 7; Intigas, 16; Millonarios, 12; San Martín, 13; Real Valladolid, 4; Dorados, 3; Tijuana, 1; Santa Fe, 9; Rionegro, 13.

inistradoras de Planes de Beneficios: Salud Total, Nueva EPS, Coomeva, Mutual Ser, Cajacopi, Coosalud.

 La vacunación se está realizando a la población de los hogares de Bienestar Familiar de Luis R. Calvo.  Igualmente, se adelanta búsqueda activa comunitaria -BAC- en el barrio Primero de Mayo.

Continúa el llamado a padres de familia y cuidadores a acudir a las 44 unidades de vacunación habilitadas en el Distrito.

 

ENTORNOS SALUDABLES

El gobierno del alcalde Rafael Martínez coordinó, igualmente, una   capacitación sobre vivienda saludable a 84 profesionales y docentes educadores de la Salud del grupo de Fundaprobic, que se encuentra administrando el programa Desarrollo Infantil en Medio Familiar del Bienestar Familiar, lo anterior  con el propósito de fortalecer redes de apoyo, espacios de articulación para el fortalecimiento de las familias en temas de salubridad que mejoren las condiciones de vida.

El real alcance de estos espacios que lidera la Alcaldía del Cambio, es el acompañamiento y monitoreo de más de 1800 familias que se intervendrán y se orientarán en el tema de vivienda Saludable a través del despliegue  del Manual Educativo de Vivienda Saludable.