Diario del Cesar
Defiende la región

A prisión por secuestro de ingeniero

130

Un juez de  control de garantías presidió las  audiencias  concentradas  de  legalización de  captura, imputación de  cargos  y solicitud  de medida  de  aseguramiento  contra  Mateo José Vanegas Caro, imputado por la Fiscalía, delegada  ante el Gaula, por el delito   de   secuestro extorsivo donde  resultó victima  el ingeniero de una empresa en Valledupar, en hechos sucedidos  el pasado sábado 31  de julio en zona rural del municipio de La Paz, Cesar . 

Vanegas Caro no se allanó a los cargos, sin embargo, el juez le dictó medida  de  aseguramiento en centro carcelario por  representar un peligro para  la comunidad.  

La  Fiscalía manifestó que la víctima se había trasladado hasta ese sitio porque unas personas mediante  llamada telefónica, lo contactaron en la empresa   para  la instalación de unas carpas en un evento privado.  

Sin embargo, por precaución, el ingeniero al desplazarse prendió el GPS del teléfono, enviando la ubicación a sus directivos. 

Posteriormente, fue interceptado por tres sujetos, quienes llamaron a la  empresa,   haciéndose  pasar  como  miembros  del ELN, anunciando que tenían secuestrado a su empleado  y exigían 25 millones de pesos para liberarlo. 

El Gaula de la Policía se  desplazó al sitio y les  dio captura a Vanegas Caro y a un menor  de edad,  el cual quedó a disposición de la autoridad  competente;  los otros dos  sujetos huyeron del sitio.   

Trascendió que Mateo José Vanegas Caro, también está siendo investigado por el delito de homicidio agravado.