Diario del Cesar
Defiende la región

Yerno casi mata al suegro a machete

301

Una persona gravemente herida dejó como saldo una pelea familiar al interior de una vivienda ubicada en la invasión Vista Hermosa, de Valledupar.

El hecho de intolerancia, que por poco termina en una tragedia, tuvo inicio en un estanco ubicado en el barrio La Nevada de la ciudad, cuando Oscar Darío Peña, entró en una acalorada pelea con ‘Elías’, el marido de su hijastra, quien bajo los efectos del alcohol le pegaba a la mujer.

“Oscar, mi hermana y Elías, se encontraban tomando en un estanco en La Nevada, y en un momento mi hermana como que se llenó de celos y le reclamó a su marido, él se enojó y empezaron a discutir ahí delante de todos, a tal punto de pegarle, mi padrastro al ver lo que pasaba le dio como que con una botella en la cabeza. Luego, él y mi hermana se fueron para la casa en Vista Hermosa, y todo aparentemente quedó ahí”, indicó la fuente.

Sin embargo, entrando en un arranque de ira y sin control alguno, la fuente indicó, que  alrededor de las tres de la madrugada, ‘Elías’, se presentó con cuatro sujetos más, en la casa donde vive el padrastro de la mujer con su madre, y donde también se encontraba su hermana durmiendo y con machete en mano exigía que le abrieran la puerta.

“En vista que no le abrían la puerta, él vino y pateó varias veces un lado de la casa que está hecha en madera, y la tumbó, por ahí entró, y empezó a tirar machete por todos lados, hiriendo a mi padrastro en la pierna derecha, además le pegó con una piedra en diferentes partes del cuerpo. Mi padrastro para que ellos se quedaran quietos y se fueran se hizo el muerto. A mi mamá le cortaron un dedo”, indicó el testigo.

Tras lo sucedido, la víctima llena de sangre, fue trasladada a un centro médico de la ciudad, en donde le cogieron 16 puntos en la herida, “Nosotros exigimos que el responsable del hecho pague por lo que hizo, por lo que la denuncia  ya fue hecha ante las autoridades; ya que debido a la incapacidad, Óscar tampoco ha podido trabajar”, finalizó.