El vallenato Becerra debutó con la Ponferradina
El delantero vallenato Juan Camilo Becerra debutó con su nuevo equipo, SD Ponferradina, en un amistoso de pretemporada con miras al inicio de la Segunda División de España.
El jugador de 23 años ingresó en la segunda parte del encuentro ante Sporting de Gijón, el cual terminó 1-0 a favor de estos últimos.
Becerra llega como cedido por el RCD Espanyol, con cuyo equipo filial jugó la pasada temporada en Segunda División B española (tercera división).
Sobre esta nueva experiencia en España, el valduparense dijo sentirse motivado e ilusionado con el inicio de la temporada.
“Desde que llegué sentí el calor humano del club, de la ciudad, y eso siempre es positivo cuando uno es un jugador nuevo. Estoy muy motivado, agradecido, ilusionado porque empiece esta temporada y conseguir los objetivos que son más que ambiciosos”, dijo en la rueda de prensa de su presentación.
Becerra resaltó las calidades del Ponferradina, club del cual dice está asentado en esta categoría y la idea es realizar una buena temporada para celebrar de la mejor manera el festejo de su centenario.
“Había tenido la oportunidad de venir un par de veces a competir, en contra, sé que es un club, humilde, trabajador, pero así mismo un club que lleva varios años asentado en Segunda División y que este año siendo su Centenario, la ilusión y las ganas son máximas para poder sacarlo adelante de la mejor manera”, subrayó.
Finalmente, en cuanto a los objetivos trazados a nivel individual y grupal, Becerra apuntó que será un año “de máxima ilusión”.
“Creo que los objetivos deben ser tanto a nivel personal como colectivos, muy ambiciosos. Y por eso es que estamos trabajando de la mejor manera, desde ya mentalizados a que será un año largo, con mucha dificultad, pero que la calidad del grupo, puede sacarlo adelante”, puntualizó.
SU CAMPAÑA IBÉRICA
Antes de llegar a Espanyol, Becerra disputó la temporada 16/17 en las filas del Granada CF B. Su siguiente destino fue el Real Valladolid B, con el que en el curso 17/18 amplió su experiencia disputando 18 partidos y anotando tres goles. A continuación se unió al CD Teruel y siguió aumentando sus estadísticas con otros 28 encuentros jugados y seis tantos.
En la temporada 19/20 su destino fue el UE Cornellá, con el que jugó 22 partidos en Segunda B hasta que se detuvo la competición a consecuencia de la pandemia. A esa cifra hay que unir uno de Copa del Rey y los tres de fase de ascenso que disputó su equipo, sumando seis goles.
En la campaña pasada se incorporó al filial del RCD Espanyol, con el que anotó once tantos en 26 encuentros.
Ahora, Becerra afronta su primera experiencia en LaLiga SmartBank en las filas de la Deportiva.
En el último partido de la temporada pasada, Becerra selló con broche de oro su gran campaña con el Espanyol de la Segunda División Española al apuntarse dos dianas en la victoria 3-0 sobre Atzeneta asegurando la permanencia en 2021/2022 en el tercer escalón del fútbol profesional del país ibérico.