Diario del Cesar
Defiende la región

Gobierno proyecta recursos para comercializar vacunas en Colombia

63

El presidente Iván Duque señaló este miércoles que antes de terminar su gobierno dejará listo un documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), para que las empresas del país puedan, en un primer momento, embotellar y comercializar vacunas, y posteriormente, producir los biológicos.

En este sentido, el presidente Duque ya había hecho una propuesta a las farmacéuticas y laboratorios colombianos para producir vacunas anti covid-19, en el marco de la pandemia.

“Debemos en este momento avanzar con el Ministerio de Salud en una política pública farmacéutica fortalecida que será uno de los documentos Conpes próximos a salir y de allí mismo desarrollar una política pública; primero para el embotellamiento y comercialización y después para la producción de vacunas en Colombia”, reveló el mandatario.

El presidente Duque también recordó que, con fecha de este martes 03 de agosto, el país ya completa 28 millones de dosis aplicadas contra la covid-19. Indicó que desde el Gobierno están avanzando en lograr la inmunidad de rebaño, y así dar inicio a la vacunación de menores a partir de los 12 años, y a la aplicación de una tercera dosis, en caso de ser necesario.

«Hoy superamos los 28 millones de vacunados en el país, eso ya es la demostración del nivel de aceleración que hemos alcanzado», sostuvo, al tiempo que hizo énfasis en la importancia acelerar la vacunación contra la covid-19 y señaló que el Gobierno avanza en la negociación con las casas farmacéuticas para la adquisición de dosis adicionales, en el caso de que la evidencia científica permita inocular a mayores de 12 años, al igual que terceras dosis.

«Nosotros, como lo hemos establecido, siempre tratamos de ir un paso adelante, estamos viendo lo que está ocurriendo en el mundo, estamos viendo lo que son refuerzos y en la medida también que nosotros vayamos teniendo esa información científica a la mano, por supuesto tenemos que ir previendo esa situación», dijo finalmente el mandatario.

Fuente: Sistema Integrado de Información