Diario del Cesar
Defiende la región

Colegios del Cesar reciben elementos de bioseguridad para un retorno seguro

114

POR: NINOSKA REYES URDANETA

Elementos como lavamanos, tapabocas, alcohol, toallas de papel y jabón líquido, fueron entregados a las instituciones educativas oficiales en los municipios al norte del Cesar, por parte de la Secretaría de Educación Departamental con el fin de garantizar la salud, protección y educación de los niños, de regreso a las aulas de clases.

La dotación de los elementos de bioseguridad, se hace conforme a los establecido en la resolución 777 de junio del 2021, sobre los protocolos bioseguridad en la educación inicial, prescolar, básica y media; labor que se ha logrado en un trabajo articulado con el Ministerio de Educación Nacional.

Es así como la administración departamental, entregó a la comunidad educativa, entre directivos, docentes, administrativos y estudiantes, todos los implementos necesarios para protegerse contra el Covid-19, mientras que  para el servicio general se suministrarán batas, zapatos plásticos, monogafas y guantes de protección.

“Todas las instituciones educativas públicas de la zona urbana y rural de los 24 municipios no certificados del Departamento del Cesar recibirán esta dotación elemental para acompañar el regreso a clases de forma segura para la vigencia 2021”, sostuvo el gobernador Monsalvo.

La secretaria de Educación, Pamela García Mendoza, afirmó que a través de la directiva 05 de junio del 2021 se orienta el regreso de manera presencial a los establecimientos educativos oficiales y no oficiales para los protocolos en los servicios de alimentación escolar, transporte y actividades complementarias, respetando las principales normas de autocuidado como el distanciamiento de mínimo un metro, uso permanente de tapabocas y desinfección de manos y elementos pedagógicos.  

Sumando a esta dotación, desde el Gobierno del Cesar, se viene trabajando en ofrecer las mejores condiciones para el regreso a clases como la priorización de la vacunación a los docentes en los puntos de salud habilitados en cada municipio del departamento.

Desde el pasado 2 de agosto, en el departamento del Cesar se inició el regreso seguro y progresivo a las clases presenciales, una vez que el Juzgado Segundo Penal Municipal para Adolescentes con funciones de garantías, considerara improcedente una tutela interpuesta por la Asociación de Educadores del cesar, Aducesar, en la que pedían la suspensión del proceso por considerar que no hay garantías en los colegios.