Diario del Cesar
Defiende la región

‘Yo me sentí vencedor, no sé qué vieron los jueces’

91

El boxeador colombiano mostró su malestar tras caer por decisión dividida ante un japonés en los cuartos de final del peso mosca en los Juegos Olímpicos.

Yuberjen Martínez debía ganar para asegurar una de las preseas, pues el boxeo entrega un oro, una plata y 2 bronces, motivo por el que se dejó ver en el ring pegando más y mejores golpes que el nipón.

Sin embargo, los jueces le dieron la victoria al local y dejaron con las manos vacías al ‘cafetero’, que venía de ganar plata en Río 2016.

De hecho, los comentaristas de Caracol Televisión catalogaron el veredicto como un “robo criminal” debido a la marcada superior del urabense sobre el cuadrilátero.

Fue así que, al finalizar el combate, el peleador colombiano se desahogó en los micrófonos del mismo medio, donde dijo que el triunfo debió ser suyo.

“Me sentí vencedor, conecté los mejores golpes… No sé qué están viendo los jueces y me tocó perder a pesar de haber ganado”, reclamó.

Y agregó que aún no sabe si pasará al profesionalismo o si seguirá en el boxeo aficionado para tener revancha en los próximos Juegos Olímpicos. “Esto acá no se acaba. No soy fácil… juzguen ustedes lo que pasó”, concluyó. / COLPRENSA