Diario del Cesar
Defiende la región

Jorge Enrique Abello dio las razones de su apoyo a la posible candidatura de Alejandro Gaviria

91

Un grupo de más de 150 artistas publicaron hace poco una petición escrita, solicitando que el antioqueño académico, economista, escritor e ingeniero y actual rector de la Universidad de los Andes se presente como alternativa presidencial para las próximas elecciones de Colombia que se darán en 2022.

Como vocero, se entrevistó al actor Jorge Enrique Abello en La Fm y allí reveló  varios argumentos para apoyar esta candidatura. A pesar de que hay muchos a los que definió como ‘interesantes’ considera que este académico debe gobernar gracias a su personalidad y trayectoria.

También aseguró que en caso de que Gaviria no se llegara a lanzar a la presidencia él prefiere escoger alguien de centro ya que la discusión entre extrema izquierda y derecha le ha hecho un daño enorme al país.

Incluso, se refirió en especial a que la repetida “guerra” entre los extremos políticos ha llevado a que se hagan daño unos a otros, normalizando este tipo de actitudes de disputa en el país que son nocivas y normalizan.

Adicionalmente, se refirió al cáncer linfático del tipo No Hodkings que tuvo que sobrellevar Alejandro Gaviria mientras cumplía sus obligaciones como Ministro de Salud en el gobierno de Juan Manuel Santos a mediados del 2017.

Dese ese suceso en su vida, Jorge Enrique Abello indicó que las enseñanzas de humanidad que adquirió el catedrático hacen que su visión de la vida sea mucho más centrada y amable, justo lo que, según él, necesita Colombia para avanzar como país.

Fuente: Sistema Integrado Digital