Diario del Cesar
Defiende la región

Denuncia de mujer por ataque de policía con taser en sus partes íntimas

134

En las últimas horas una mujer identificada como Liliana Rodríguez denunció ante los medios de comunicación que fue atacada en sus partes intimas con una serie de descargas eléctricas, emitidas por pistolas taser que fueron accionadas por parte de unos integrantes de la Policía adelantaban un procedimiento de desalojo el parque de ‘Las Cigarras’, de la ciudad de Bucaramanga.

La mujer de 21 años sostiene que un uniformado deliberadamente apunto el taser contra sus partes íntimas mientras se desarrollaba el operativo, que pretendía retirar a los comerciantes informales que trabajan en el parque.

Rodríguez sostiene que los uniformados incurrieron en un exceso de fuerza en contra de ella, puesto que en el hecho solo participaron hombre y fue incapacitada con varios disparos de taser. La mujer también aseguró que esta situación le causó lesiones en diferentes partes de su cuerpo.

En su relato, Liliana Rodríguez afirma que el enfrentamiento se produjo todo cuando ella intentó impedir que los oficiales de policía se llevaran a su hermano detenido.

Cabe resaltar que hace un par de días habitantes de Villa de Leyva (Boyacá) denunciaron un presunto exceso de fuerza por parte de dos integrantes de la Policía sobre dos jóvenes, que se encontraban en el parque del barrio Galán de esta localidad.

En las imágenes que se han hecho virales señalan que los uniformados, incapacitan a uno de los jóvenes para posteriormente agredirlo con descargas eléctricas emitidas con una pistola Taser.

Después de que la opinión pública conociera estas imágenes, el comandante de la Policía de Boyacá, coronel Jorge Cabra, aseguró que la situación se generó tras una aparente pelea entre los dos jóvenes, por ese motivo fue necesaria la intervención de la Policía.

Adicionalmente, indicó que se adelantan investigaciones en torno al procedimiento y uso del taser por parte de uno de los uniformados, cuando uno de los jóvenes ya estaba esposado.

Fuente: Sistema Integrado Digital