Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia espera finalizar agosto con 35 millones de dosis aplicadas

67

Al cierre de la vacunación contra el covid-19 del mes de julio, tras superar la meta establecida de 25 millones de dosis aplicadas y alcanzar el viernes 30 de julio las 550.832 dosis en un solo día, la mayor registrada en el país, el Ministerio de Salud entregó este lunes su balance.

Según cifras de la entidad, con corte al 31 de julio, en el país se han aplicado 27.524.377 de dosis en total y 12 millones de ciudadanos han recibido esquemas completos de una y dos dosis, el 33 % de la meta del Plan de Vacunación. “Esto nos ayuda a protegernos contra las nuevas variantes”, resaltó el director de Promoción y Prevención, Gerson Orlando Bermont Galavis.

En la capital del país el mes cerró con 5.016.134 de bogotanos inmunizados, lo que significa que más de la mitad de la población meta de ciudad ya está vacunada con una dosis y el 41% con esquema completo.

Por su parte, Antioquia, la segunda región con más dosis aplicadas desde que inició el Plan Nacional de Vacunación, cerró julio con 4 millones de vacunas aplicadas. A su turno, el balance de vacunación contra la Covid-19 en el Valle del Cauca es 2.470.071 dosis aplicadas al finalizar el mes.

Ahora, para agosto, el Ministerio de Salud estableció la meta de finalizar el mes con 35 millones de dosis aplicadas. Cabe aclarar que para alcanzar la inmunidad de rebaño el país debe inmunizar con las dos dosis a 35 millones de personas, dicha meta el Gobierno la estableció para finales del 2021.

VACUNAS PARA TODOS

La cartera de salud estima que sobre la segunda o tercera semana de agosto se abrirá la vacunación completa en toda Colombia, incluyendo los migrantes en condición de irregularidad que no tienen ningún documento de identidad expedido por el Gobierno Colombiano.

Hasta el momento, el país tiene registro de un millón de migrantes venezolanos en esta condición y otros 800 mil con estatus regular, los cuales ya están siendo vacunados.

Otra de las metas de las autoridades de salud es vacunar en agosto a todas las gestantes del país. Con corte al 28 de julio, van 25.394 con primeras dosis y 176 con segundas dosis, que equivale a 3,79 % de la población estimada a vacunar, que es de 683.758

Colombia ya ha recibido un total de 35.814.754 dosis de vacunas de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Moderna y Sinovac, de las cuales las autoridades han distribuido 32.157.518 de dosis.

BOGOTÁ (Colprensa).