Diario del Cesar
Defiende la región

Docente irá a juicio por abuso de niña de 10 años

96

Ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar con funciones de conocimiento se realizó ayer la audiencia preparatoria del juicio oral que se llevará a cabo en contra de un docente, sindicado de abusar sexualmente de una niña de 10 años en el municipio de El Copey.

La Fiscalía Sexta Seccional de Bosconia cumplió con el descubrimiento probatorio con las cuales pretenderá demostrar que Alexander Zuleta Marulanda es el autor de la conducta punible de acto sexual con menor de 14 años.

Entre las pruebas que pretende hacer valer el ente acusador en el debate probatorio están: el testimonio de la madre de la víctima, así como el de varios testigos, investigadores de campo y funcionarios, entre ellos, el que presentó la denuncia.   

Por su parte, entre las pruebas que ofreció la defensa está el concepto técnico psicológico forense de un perito experto en sicología, así como también anunció que romperá su silencio en juicio el acusado, Alexander Zuleta. 

En la misma diligencia el acusado no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.

Zuleta es procesado por los hechos sucedidos el 7 de mayo de 2019, fecha en que la madre de la menor puso en conocimiento de las autoridades que su hija habría sido abusada por uno de los docentes de su colegio.

Según la Fiscalía, “ese día la llamó una profesora y le dijo que organizara todos los papeles de la niña, que fuera al colegio porque se había registrado un caso de abuso”. 

La niña habría sido manoseada por el docente en una jornada educativa, en la cual este sacó de clases a la menor. 

El togado fijará la fecha para la realización del inicio del juicio oral en este caso, luego que el Tribunal resuelva una apelación de la Fiscalía en relación a unas pruebas decretadas en la audiencia preparatoria.