Diario del Cesar
Defiende la región

Revelación, campeón de Copa Garupal de Baloncesto

62

Mostrando un juego práctico, alimentado por una excelente propuesta defensiva y ofensiva, Revelación 2000 se proclamó campeón de la Copa Garupal de Baloncesto, al derrotar 62-52 al quinteto de Panteras.

El certamen reunió a los equipos más representativos, en el maravilloso mundo de la cesta, en Valledupar.

El Megaparque de Garupal fue el escenario adecuado para recibir la fiesta del balón naranja, en la que también participaron equipos como Choles Team, Venezuela, Nativos BC, Scorpions, Mijas Team y Rivals Team.

El director de Indupal Jailer Pérez García destacó la motivación que existe en la familia del baloncesto vallenato para ir reactivando deportivamente esta disciplina. 

“La Copa Garupal es una clara muestra de que vamos por el camino correcto en este proceso de reapertura de las diferentes actividades recreodeportivas en Valledupar. Nos agrada que este torneo tenga gran aceptación porque nos ayuda a seguir creciendo como ciudad deportiva. Desde Indupal seguiremos proponiendo estrategias de masificación como tarea esencial para fortalecer nuestro deporte y llevarlo a la cima nacional”, aseguró Pérez.

Al final del certamen, José Rincones, presidente de la Escuela Nativos, entregó un balance de satisfacción por el nivel competitivo mostrado por los quintetos, durante el transcurso del torneo. 

“Fue una final reñida y electrizante, con dos quintetos que mostraron fortaleza durante las fases regulares, el objetivo de la Copa Garupal es fortalecer nuestro baloncesto, que las figuras que tenemos sirvan de ejemplo para nuestros niños y que desde temprana edad se enamoren de este deporte. Agradecido con Indupal por su respaldo, sabemos del compromiso que tiene Jailer Pérez con la familia del baloncesto vallenato y eso es importante porque nos motiva a seguir trabajando en equipo para aportarle a nuestra ciudad y verla crecer deportivamente”, reconoció el dirigente deportivo.

EL QUINTETO CAMPEÓN

La plantilla Revelación 2000, dirigida por Biunis Moscote, la integran Víctor Tarifa, Carlos Meriño, Ricardo Torres, Jainer Simanca, Carlos Cabrera, Mateo Freile, Jonatan Moscote, Richard Payares y Ricardo Ferias.

Organizado por la Escuela Nativos, el torneo contó con el respaldo del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal y la Liga de Baloncesto del Cesar.