Diario del Cesar
Defiende la región

Joven camionero murió tras volcarse tractomula

3.566

A pocos días de que su esposa diera a luz su primogénito, acabó la existencia de un joven camionero quien falleció la madrugada de este domingo en un trágico accidente de tránsito al sur del departamento del Cesar.

La víctima, identificada como Samuel Oswaldo Camargo Mora, de 18 años y oriundo de Cúcuta, murió luego que el tractocamión que conducía, de placas SXR-797, se volcara en el kilómetro 37 de la vía San Alberto – La Mata, a la altura del municipio de San Martín. 

Camargo resultó lesionado con politraumatismos, falleciendo en el lugar de los hechos.

Según información de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el siniestro se presentó cuando el vehículo “se salió de la calzada colisionando con la estructura de la base del puente, sufriendo el volcamiento lateral”.

Aunque en redes sociales, algunos conductores se aventuraron a emitir como hipótesis “un microsueño”, las autoridades no confirmaron esta afirmación.

COMENZABA SU SUEÑO COMO MULERO

Según información conocida por este medio, el sueño de Camargo siempre fue ser mulero.  

Para ello esperó hasta cumplir la mayoría de edad y así poder empezar a manejar este tipo de vehículos.

“Él se iba para los parqueaderos para ayudar a lavar las mulas para que se las dejaran mover, anhelaba llegar a sus 18 años para sacar la licencia de mula, para poder recorrer las carreteras de Colombia”, dijo una allegada a este medio.

Así mismo describió a Samuel como una persona “extrovertida, soñador como ninguno, un muchacho con muchas ilusiones, muchas metas,  muchas ganas de salir adelante”.

Por esas cosas del destino,  Samuel partió del mundo terrenal a pocos días de conocer a su primogénito que viene en camino.

“Nos dejó en la tierra un pedacito de él, su bebé, que tenía tantas ganas de conocerlo y hoy Dios lo ha llamado, se que le ha dado un buen lugar en el paraíso”, aseveró su allegado.

En el Cesar, durante 2021, con corte a junio, 28 personas han fallecido en las carreteras a bordo de vehículos, lo que equivale al 21,54% de las muertes en accidente de tránsito.