Diario del Cesar
Defiende la región

Jorge Celedón: le cantará al despecho 

102

El artista vallenato Jorge Celedón acaba de lanzar una nueva canción, con un un tema de desamor puro.

Se trata de “Otra vez llorar”, tema en el cual mantiene la esencia del sonido autóctono del vallenato, esta vez combinado de manera con un toque de melancolía, dándole protagonismo al sello característico de su voz, reflejando el dolor y la impotencia que se siente al terminar una relación.

El video se grabó en Bogotá evocando el sentimiento más íntimo del sencillo y donde participó activamente su equipo de trabajo.

Gracias a la reactivación de los conciertos en varias parte del mundo, Jorge Celedón reactivó su gira por Estados Unidos y se prepara para lo que será la de Europa, donde espera interpretar sus más grandes éxitos en las principales ciudades.

SU GIRA POR EE.UU. 

Jorge Celedón deleitó a sus seguidores y amantes del vallenato en los Estados Unidos. La gira lo llevó hasta la ciudad de Ls Vegas. Allá Jorge Celedón deleitó a sus seguidores y amantes del vallenato   junto a su acordeonista, el resto de sus músicos y sus energéticas bailarinas, salió al escenario vistiendo todo de negro y una chamarra roja, confirmó que es el ídolo mundial del vallenato.

“Que felicidad tan inmensa verlos, luego de meses de incertidumbre a causa de la pandemia –que aún no termina-, pero démonos una pausa, no bajemos la guardia y permítanme cantarles de corazón a corazón”, expresó el cantante de origen colombiano, Jorge Celedón, al iniciar su memorable concierto en el House of Blues, dentro del Mandalay Bay hotel &casino, el jueves 15 de julio de 2021.

De esta manera dio la bienvenida a los “sombreros vueltiao” y la bandera colombiana; ya que la comunidad se hizo presente.

Celedón interpretó canciones que alegran el corazón como: “Cuatro rosas”, “Sigo cantando al amor”, “Ay hombre”, “Sin perdón”, “Me gustas mucho”, “Esta vida”, entre otras. Con cada una de sus canciones, acompañadas por sus músicos y el magnífico acordeonista, el público vibró y bailó toda la noche con los mejores éxitos del cantante.

Aunque celedón es conocido por su vallenato, interpretó desde sus temas románticos hasta los más alegres que puso a gozar a todos.

Después de que se bajó el telón y finalizó el concierto

En una entrevista dijo
¿Cómo le pareció Las Vegas como su primera parada en su gira de los Estados Unidos?

“Fue un honor poder haber tocado en Las Vegas ya que la respuesta del público y el lleno total no lo esperaba. Estoy muy agradecido con el público de Las Vegas por su solidaridad”, indicó el también considerado como el mejor exponente del vallenato a nivel mundial, agregando que “es un honor y un gran trabajo que debo de continuar para no dejar morir al género y seguir poniendo en alto el hermoso folclor de la música de vallenato”.

De igual manera dijo que “después de la pandemia ya estábamos listos para salir y regresar con el público en presentaciones en vivo, y es por eso por lo que por Estados Unidos comenzó con estas primeras cinco giras. Me siento muy orgulloso que nuestra música no solo sea querida y aceptada por los colombianos, sino que mexicanos, venezolanos, argentinos y de otras partes de Latinoamérica me apoyan”, recalcó.