Diario del Cesar
Defiende la región

Conalter plantea bajar tarifa del impuesto de renta y subsidios al pago de nóminas

219

POR: NINOSKA REYES URDANETA

Los efectos de la pandemia a causas del Covid-19, sigue generando traumas entre los distintos sectores de la economía en los territorios, por lo que, desde la Corporación Nacional de Terminales de Transporte de Colombia, Conalter, solicitan al Gobierno nacional y al Congreso de la República, analizar proyectos de ley e iniciativas regulatorias, que tendrán incidencia en la actividad de las terminales.  

El gerente de la Terminal de Valledupar, Luis Eduardo Calderón, lideró junto a sus homólogos una sesión de la Junta directiva de Conalter, donde manifestó que ‘velamos por el bienestar de las terminales por eso estaremos participando en los próximos debates y proyectos de ley del Congreso de la República en los que se beneficiará el gremio del transporte”. 

También se analizaron aspectos como la priorización de los temas que interesan al gremio en la agenda legislativa del Congreso, haciendo énfasis en la reforma tributaria debido a que la agremiación considera que la tarifa del impuesto de renta tazada en un 35% es muy alta y agravaría más la situación financiera de las terminales golpeada por la pandemia del Covid-19. 

 Con respecto a este punto, la Corporación tiene la propuesta que por ser un sector afectado, se fije una tarifa temporal de impuesto de renta menor al 35%. De igual manera la junta discutió los beneficios del PAEF, el cual es el subsidio directo al pago de la nómina para las entidades y la agenda regulatoria del Ministerio de Transporte. 

Conalter reúne 22 terminales del país y su misión es velar por los intereses jurídicos y económicos de sus plataformas terrestres.  

 Las terminales agremiadas son: Valledupar, Barranquilla, Bogotá, Medellín, Ibagué, Cúcuta, Sogamoso, Ipiales, Montería, Santa Marta, Cartagena, Girardot, Chiquinquirá, Villavicencio, Bucaramanga, San Gil, Aguachica, Maicao, Apartadó, El socorro y Fusagasugá.