Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar busca en casa su primer triunfo

71

POR: JOSÉ MARTÍNEZ VEGA 

Luego de dos meses y 24 días, la pelota volverá rodar en el estadio Armando Maestre Pavajeau que recibirá la fecha 2 del Torneo de Ascenso II-2021. 

En este escenario, Valledupar Fútbol Club recibirá a Leones con la convicción de comenzar con pie derecho su camino hacia la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Tras el sabor ‘agridulce’ que dejó el partido en el Jaime Morón de Cartagena, la obligación del equipo dirigido por Felipe Merino es empezar a sumar de a tres.

En la ‘heroica’, Valledupar estuvo dos veces arriba en el marcador, pero un penal a los 68 minutos privó al equipo verdiblanco del triunfo en el debut.

MISMO EQUIPO

Para el encuentro ante el elenco ‘felino’, el DT Merino utilizará casi el mismo plantel que disputó el partido en Cartagena.

Agustín Cano, volante que cedió Nacional,  en detrimento de Andrés Salazar, es la única novedad dentro de los convocados.

Los 18 jugadores concentrados son: los arqueros Sebastián Guerra y Aldo Montes; los defensores Janer Ordóñez, José Barriosnuevo, Cristian Moya, Andrés Padilla, Jhon Bello, Tomás Velásquez, Saramys Rodríguez, Royscer Colpa, Agustín Cano, Ewil Murillo, David Pérez, Carlos Oñate, Carlos Rivas, Yair Mena, Bryan Lemos y Erick Moreno.

El delantero Gianfranco Peña sigue en la ciudad de Medellín trabajando con el departamento médico de Atlético Nacional para superar una lesión en el tobillo del pie derecho. 

La última práctica, previa al compromiso con los cartageneros, se desarrolló en la mañana del viernes, en el Polideportivo MS Construcciones en la cual el plantel realizó movimientos tácticos de cara al debut de local.

El rival de esta tarde, Leones, viene de vencer como local a Orsomarso

FICHA TÉCNICA

Estadio: Armando Maestre Pavajeau (Valledupar)

Hora: 3 p. m.

Central: Luis Delgado – Valle

Valledupar: Sebastián Guerra; Jhon Bello, José

Barriosnuevo, Cristian Moya, Tomás Velásquez;

Ewil Murillo, Saramys Rodríguez, David Pérez,

Brayan Lemos, Yair Mena y Carlos Rivas.

Director Técnico: Felipe Merino

Leones: Juan Ramírez; Carlos Gallego, Nicolás Gil, Brayan Carabalí, Hadler Borja; Stiven Palomeque, Juan Ceballos, Mateo Muñoz; Gilbert Lucumí, Kevin Pérez y Felipe Gómez.

Técnico: Álvaro Hernández