Diario del Cesar
Defiende la región

Ingrit Valencia acerca a la medalla olímpica

152

Tras la eliminación de Cristian Salcedo en el peso superpesado masculino, la revancha colombiana llegó a través de Ingrit Valencia en el peso mosca (48-51 kg) femenino. Enfrentó en los octavos de final a una de las máximas favoritas de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la india Mery Kom Hmangte, cinco veces campeona del mundo.

El primer round del combate fue dominado por Ingrit, entró al ataque, con buenas combinaciones y haciéndose fuerte con el jab de derecha. Sus golpes fueron precisos y se le vio rápida de piernas para evitar los cruzados de Mery Kom. Cuatro de los cinco jueces la dieron ganadora en el inicio.

Kom salió a buscar el segundo round y la colombiana a controlar, estuvo más a la defensiva, algo que quizás le pesó para los puntos de los jueces. La india conectó dos buenas combinaciones de jab-cross e igualó la pelea, dejando todo para el tercer y definitivo round en la Arena Kokugikan.

En el último episodio del combate las dos boxeadoras se arriesgaron y fueron al ataque, no había de otra, era eso o enfrentarse a la eliminación. Muchos golpes, fricción y algo de cansancio sobre el final. Finalizados esos últimos tres minutos, la victoria fue para Ingrit Valencia por decisión dividida, se llevó la pelea con un marcador de 3:2 a su favor. Quedó clasificada a los cuartos de final.

«Gracias a Dios se logró sacar el combate, no era fácil, ella me había ganado dos veces. Gracias a mis entrenadores, a toda la gente que me apoya», dijo Valencia al final de la pelea ante Mery Kom.

SU PRÓXIMA PELEA EN TOKIO

El combate de cuartos de final será frente a la japonesa Tsukimi Namiki, quien venció por 5:0 a la brasileña Graziele Sousa. Está programado para el domingo 1 de agosto a las 3:00 a.m., hora colombiana. La ganadora asegurará una medalla de bronce.

Valencia va por su segunda medalla olímpica, en Río de Janeiro 2016 ganó la de bronce. Su objetivo será superar ese lugar en el podio. / COLPRENSA