Diario del Cesar
Defiende la región

‘El Mello’ Arrieta dejará la primera voz para ser solista

516

La herencia musical de su padre lo permeó desde muy niño, por eso desde los  9 años ya cantaba, así narra ‘El Mello’ Arrieta sus comienzos en la música, esa misma que veía en sus  entorno cuando su padre, Carlos Arrieta compartía sus parrandas con los amigos y otros miembros de su gremio artístico.

Pero lo curioso fue que  no quiso coger el acordeón como su papá, desde que Jairo Suárez, un versado cajero de una familia de músicos conocidos como ‘Los Mañocos’, lo vio cantar y de inmediato lo metió en ese mundo que lo llevó a ganar varios festivales como vocalista y a integrar varios grupos  como corista de la primera voz.

Fue integrante en el 2001 de la agrupación ‘Los Niños del Vallenato’ bajo la batuta de Andrés El Turco Gil con quien tuvo la oportunidad de estar en New York tocando en una plaza en donde había millares de colombianos.

Con su crecimiento corporal llegó la madurez artística que lo llevó por   agrupaciones como Orlando Liñán, Ernesto Mendoza, Elkin Uribe  y en la actualidad está con Churo Díaz pero ya casi haciendo el tránsito para lanzarse como solista.

En estos momentos está promocionando el tema ‘Darte todo’ de su propia autoría en donde plasma su inclinación alternativa que va más ceñida a la propuesta Nueva Ola, aunque dice que, no olvida el vallenato raizal, máxime cuando se levantó escuchando a su padre que fue todo un referente en la ejecución de los grandes clásicos del vallenato e incluso llegó a coronarse como rey aficionado en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Aparte del adelanto que ya está en las redes sociales y plataformas digitales, este joven artista está culminando los últimos detalles de un disco completo que sacará en compañía de un grupo de acordeoneros amigos que se pusieron a su servicio para sacar adelante el empeño de mostrar sus cualidades como cantante.

Dice estar ya cansado de andar en los grupos como músico secundario en donde el trabajo es arduo, por eso busca la independencia, para conformar su propia empresa y para eso dice tener la convicción de que las cosas se van a dar.

Entre los acordeoneros con quienes sacará el disco está Orlando Aragón, quien fue el que grabó el tema que está promocionando, además de: Harold Martínez Yin López y Camilo Molina.

WILLIAM ROSADO RINCONES