Diario del Cesar
Defiende la región

Se electrocutó en el baño de su casa

83

El caso se presentó mientras el hombre se bañaba y recibió una descarga, producto de un cable que cayó encima de las láminas de zinc que componen su humilde vivienda en el sur de la ciudad. 

César Augusto Cambronell Torregrosa, un hombre de 29 años de edad, perdió la vida en un accidente casero cuando se encontraba en el baño de su vivienda, en la parte alta del barrio Pastrana, y tropezó con un cable energizado produciéndole una fuerte descarga eléctrica.

Según lo informado por las autoridades, el lamentable caso se presentó a las 9:00 de la noche, en el sur de esta capital, cuando la víctima se iba a dormir y decidió bañarse antes, y recibió la descarga eléctrica, producto de un cable que cayó encima de las láminas de zinc que componen su humilde vivienda.

Se conoció que el afectado, al parecer de manera accidental tocó el cable de alta tensión, lo que produjo que recibiera una sacudida que lo mandó al suelo y terminó por quitarle la vida casi que de forma casi instantánea.

“Nosotros sentimos que algo fuerte cayó y de inmediato corrimos hacia el baño, lo encontramos ahí tendido; nosotros lo que hicimos fue socorrerlo y llevarlo hasta el centro de salud más cercano, donde nos dijeron que finalmente falleció”, relató un allegado.

Los gritos despavoridos de un residente de la vivienda que se percató de la situación, alertó a los demás familiares y vecinos, quienes lo subieron en un vehículo e intentaron auxiliarlo hasta el centro de salud IPC La Candelaria del barrio María Eugenia, donde los galenos en turno informaron que había ingresado sin signos vitales, por lo que dieron aviso a las autoridades judiciales.

Los residentes del sector en donde ocurrieron los hechos permanecieron despavoridos por varias horas, luego del fallecimiento de Cambronell Torregrosa, mientras hacían presencia en el centro médico unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía para el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital del Magdalena.