Diario del Cesar
Defiende la región

Madre denuncia que hija de 13 años fue violada y embarazada

370

 

Un aberrante caso de abuso sexual denunció una madre quien aseguró que su hija menor de 14 años resultó embarazada tras una violación de cuatro personas en el municipio de Codazzi (Cesar).

Según la progenitora de la menor de 13 años, esta le relató que, de ella, abusaron un tío en segundo grado, dos primos y un vecino y que producto de esto quedó en estado de embarazo.

“La niña presentaba hace días un dolor de espalda, el papá me llama y me dice que me va a mandar la niña para que la lleve al médico, yo la llevo a la farmacia presentando dolor de espalda, le mandaron calmantes por 3 semanas y (posteriormente) presentó fiebre, escalofríos y dolor de cabeza, la llevo al hospital, allí descubren que la niña está embarazada, de aproximadamente 5 meses”, narró la madre de la víctima.

Tras conocer el caso, el hospital informó al ICBF y Fiscalía y luego se realizó el examen pertinente en la sede de Medicina Legal en Valledupar.

Señala la mamá denunciante, la niña “está desanimada, a veces llora, a veces me dice que le dañaron la vida que ella quería seguir estudiando, que con un embarazo es más difícil”.

Además, asegura la mujer, que su hijo ha recibido amenazas por parte de los presuntos victimarios.

“Al papá de ella le han dicho que “arreglen esto a las buenas”, al niño pequeño de 11 años le han dicho que como él quedaba en la casa solo lo iban a encontrar con la boca llena de moscas”, dijo.

Este hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía en Valledupar, hace dos meses, y la denunciante está a la espera de resultados por parte del ente acusador.