Diario del Cesar
Defiende la región

Conversatorio ´El poder femenino en la música”

201

En el marco de la Fiesta del Mar 2021, se realizará un conversatorio denominado “El poder femenino en la música”, con la participación de Martina “La Peligrosa”, Aida Bossa y Viviana Esparragoza, quienes dialogarán sobre el desarrollo artístico de las mujeres en la industria musical y sus experiencias particulares.

Así mismo, la plaza de la Catedral Basílica de Santa Marta será el lugar donde se llevará a cabo este evento el viernes 30 de julio a las 7:00 de la noche, en el cual se indagará acerca de los escenarios que han transitado para su desarrollo artístico, estas tres reconocidas cantantes de la Región, las cuales han integrado ritmos autónomos en sus creaciones.

La secretaria de Cultura de Santa Marta, Natalia Ospina, indicó que: “este conversatorio se realizará en un lugar muy bonito de la ciudad como es la plaza de la Catedral; además uno de los ejes importantes para la Administración de la alcaldesa Virna Johnson es el empoderamiento de la mujer y queremos resaltar el poder femenino en este arte”.

De igual forma, la funcionaria agregó: “entendemos el poder femenino, como el conjunto de estrategias que históricamente han tenido que emplear las mujeres en entornos discriminatorios, especialmente en lo laboral y las cuales nos interesa reflexionar, para la construcción de conciencia sobre luchas que no deben normalizarse”.

PERFILES DE   LAS ARTISTAS  

Aida Bossa es actriz y cantante cartagenera, los sonidos de sus raíces caribeñas y su intención de expresar mediante la música sus más profundas sensaciones la han acompañado durante su carrera artística. Por esta razón, la necesidad de perpetuar las tradiciones orales y hacer honor a su tierra. Aida lleva cuatro años trabajando en su proyecto musical con el propósito de mantener la memoria musical de su origen: “Los sonidos de su niñez”.