Diario del Cesar
Defiende la región

Rafael Manjarrez fue pasado a habitación, sigue mejorando

276

POR: NINOSKA REYES URDANETA

Un alivio ha sentido el gremio vallenato, tras conocerse la tarde de este miércoles que el compositor Rafael Manjarrez ya fue pasado a habitación y responde satisfactoriamente al tratamiento médico, en el Instituto Cardiovascular del Cesar, donde está recluido desde el pasado 24 de julio.

Las visitas están restringidas, mientras un equipo médico multidisciplinario mantiene el monitoreo sobre el paciente, cuyo diagnóstico es infección respiratoria aguda, producto del Covid-19.

De inmediato se hicieron sentir los mensajes de solidaridad entre colegas y amigos del artista, entre los que se encuentra el autor y compositor Jesús Vides, quien en sus redes sociales publicó: “Buena noticia! Nuestro querido y admirado Rafa Manjarrez fue pasado hoy a habitación. Mejorando notablemente. Gracias infinitas Dios Padre Celestial. Gracias”.

Asimismo, anunció que se están realizando cadenas de oración por la pronta recuperación del autor de ‘Bendita duda’.

Su mánager Juan Carlos Travecedo, informó a este medio, que las condiciones del Manjarrez son estables, sus órganos están respondiendo satisfactoriamente. “Podemos decir que el maestro está ganando la batalla, sigue bajo estricta vigilancia médica, confiamos en Dios que pronto saldrá de este episodio”.

El Instituto Cardiovascular del Cesar en su primer reporte del martes 27 de julio, informó que las condiciones del paciente son estables, “recibiendo la monitorización, soporte y manejo adecuado a su patología y siguiendo los lineamientos y recomendaciones propuestas por la sociedad científica, avaladas por el Ministerio de Salud y adaptadas para nuestra institución”.

Esta noticia ha movido el mundo del folclor vallenato, sus amigos y colegas han permanecido pendientes en la puerta del centro de salud, en espera de noticias. Entre oraciones y cantos, han apoyado a su artista, quien permanece informado de todo cuanto está sucediendo, incluso ha sentido la solidaridad y eso lo ha llenado de fuerzas para recuperarse.

Se conoció que el compositor, desde su hospitalización, ha recibido asistencia respiratoria por una cánula nasal, la cual permite entregar oxígeno en un flujo mucho mayor a lo normal, favoreciendo su capacidad respiratoria.

Entre tanto, las peticiones a Dios no cesan, y en los próximos días Rafa Manjarrez volverá a componerle a la vida, y seguramente a este episodio que a causa de la pandemia le ha tocado enfrentar.