Diario del Cesar
Defiende la región

Con fusil atacaron al ganadero Otto Vega

2.418

El reconocido ganadero del Cesar, Otto Vega, fue víctima de un atentado con arma de largo alcance la mañana de este miércoles cuando se movilizaba en su camioneta, que por fortuna era blindada, resultando ileso en el hecho.

 

El atentado, que quedó grabado en cámaras de seguridad, se registró a las 9:10 a. m. frente al centro comercial Guatapurí, cuando la víctima se desplazaba por dicha zona a hacer unas diligencias propias de su labor como comerciante y ganadero, momento en el que dos hombres a bordo de una motocicleta y con un fusil en mano le dispararon al vehículo en más de cinco oportunidades quedando los proyectiles impactados en la camioneta de placas FYN-902.

Tras el ataque el conductor del carro, Edwar Acuña, quien es primo de Otto Vega, inició una persecución en contra los sicarios, logrando arrollar la motocicleta en la que se movilizaban, sin embargo, rápidamente uno de ellos se levantó con la pierna lastimada y continuó con su fuga, siendo alcanzado por la Policía horas después junto con su compañero por los lados del río Guatapurí a bordo de un carro de placas PFG-344, donde pretendían huir hacia el vecino departamento de La Guajira.

Los señalados fueron trasladados a una estación de Policía, donde en las próximas horas serán judicializados.

El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, manifestó que: “La buena noticia es que los dos sujetos fueron capturados. Esto antes que salieran del departamento, puesto que ya se iban para La Guajira. Por fortuna del hecho no hubo personas lesionadas. Estas dos capturas van a servir de base para la próxima reunión que vamos a desenrollar en La Paz, junto con el secretario de Gobierno de La Guajira”, explicó Esquivel.

El secretario, antes las críticas de inseguridad que vienen manifestando la comunidad, respondió, “Debemos aguantarnos las críticas, sabemos que esto no puede seguir pasando, debemos articularnos con el gobierno de La Guajira para que esto no siga pasando, esto será el próximo 5 de agosto en el municipio de La Paz ”, finalizó.

Por otro lado, la esposa de Otto Vega, Maritza Orozco, narró los hechos: “Él iba en su labor como ganadero, mi primo, quien iba conduciendo resultó lesionado levemente en la nunca, un proyectil le rozó. Le agradezco la reacción inmediata a las autoridades para dar con la captura de los dos sujetos, pero le hago un llamado al Estado porque la gente de bien está desarmada, sin embargo, los delincuentes se pasean por las calles de Valledupar con un fusil”, finalizó.