Diario del Cesar
Defiende la región

“Agradezco a Dios la recuperación que he tenido en los últimos meses”

569

Como un milagro de vida califica la recuperación en su estado de salud Nafer Álvarez Sánchez, auxiliar de enfermería que sobrevivió a un trágico accidente de tránsito que sufrió en pleno centro de esta ciudad hace más de 1 año, luego que fuera embestido por un camión, cuando se transportaba a bordo de una ambulancia en la que hacía parte de la tripulación.

El trabajador de la salud permaneció 45 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica de Alta Complejidad del Caribe, bajo pronóstico reservado. Las esperanzas de mantenerse vivo eran escasas, debido al trauma craneoencefálico severo que padeció al igual que diversos politraumatismos.

DIARIO DEL CESAR habló con el superviviente de esta historia y en medio del gozo que rodea su existencia por salir victorioso, luego de ganar la batalla contra la muerte, reconoció al Altísimo por su actual condición física.

“Agradezco a Dios lo que hizo por mí. No recuerdo el tiempo que estuve en la clínica, debido a que me mantuvieron sedado, los médicos daban pocas esperanzas de vida. Todo inició el 15 de diciembre de 2017, iba por la carrera 10 con calle 19b, nos dirigíamos a un accidente que habían reportado, en ese lugar un camión se pasó la cuadra y nos bloqueó el camino, colisionamos de frente con el” recalcó.

Nafer y el conductor del vehículo quedaron  aprisionados entre las latas retorcidas, debido al fuerte impacto que recibieron tras chocar contra el camión. La noticia se hizo viral entre los vallenatos, quienes a través de las redes sociales daban a conocer el percance.

TENÍA POCAS PROBABILIDADES DE VIDA

El conductor de la ambulancia sufrió politraumatismos, su estado de salud era estable, a diferencia de Nafer, quien recibió graves contusiones en distintas partes del cuerpo.

El dictamen de los médicos especialistas no era el mejor, las lesiones le ocasionaron fractura maxilofacial, neumotórax y trauma craneoencefálico severo, por lo que fue ingresado de inmediato  a la UCI del mencionado centro asistencial y posteriormente fue programado a varias intervenciones quirúrgicas.

Los días transcurrían y el afectado al inicio no daba muestras de salir de la crisis en que se mantenía, en vista de lo ocurrido, decidieron trasladarlo a otra clínica, donde permaneció poco tiempo por falta de implementos necesarios para someterlo a otra cirugía. En ese momento comenzó el suplicio para los familiares del servidor de la salud, quien continuaba aferrándose a la vida, pese a todo pronóstico. Nafer Sánchez y sus familiaressiempre mantuvieron la fe intacta, él reaccionó favorablemente a los tratamientos. El amor de su esposa, el de su hijo y  sus seres queridos lo mantienen en pie de lucha y con deseos de superación.

“Antes mi vida estaba gran parte dedicada al trabajo, me apasiona la parte que desarrollaba y en mis tiempos libres me dedicaba a la parte deportiva, practicaba microfútbol, voleibol y algunos tiempos viajaba a la casa de mis padres y salíamos de pesca” concluyó Nafer.

Actualmente se encuentra en proceso de rehabilitación, presenta limitación en los miembros inferiores y en el brazo derecho, la visión del ojo derecho se ha visto afectada paulatinamente; pese a esto se siente agradecido por lo que ha sucedido durante los últimos meses, él espera que pronto vuelva a jugar fútbol con su hijo de 3 años y que los impedimentos desaparezcan en la brevedad posible.

“El proceso aunque lento, gracias a Dios ha sido satisfactorio, he mejorado mucho, porque desde que salí de la clínica tenían que ayudarme para caminar, para bañarme y hoy gracias a Dios ha mejorado mucho mi calidad de vida” concluyó.

Por estos siniestros y otros que cobran vidas, las autoridades de tránsito sugieren a los conductores, manejar con las debidas precauciones sin exceder los límites de velocidad permitidos por la ley, para así mitigar hechos que lamentar.

POR: JULIETH CASTRO OSPINO