Diario del Cesar
Defiende la región

Dólar abrió con leve caída frente a TRM, inversionistas esperan mensaje de FED

128

A las 8:20 a.m. El dólar abrió con un precio promedio de negociación de $3.916,23, lo que representa una caída $2,26 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para la jornada de hoy se ubicó en $3.918,49.

Durante los primero minutos del día, se negociaron US$5,5 millones a través de 14 transacciones. El precio de apertura de la moneda fue $3.917.

A nivel internacional, los inversionistas está a la expectativa del mensaje de Jerome Powell hoy durante la rueda de prensa de la Fed después de su reunión de dos días.

En Colombia, el ministro de Hacienda José Manuel Restrepo habla en un evento de Anif sobre la economía colombiana a partir de las 8:40 a.m. También participan Renzo Merino, analista de Moody’s y Ben Ramsey, economista de JPMorgan.

Restrepo presentó formalmente la nueva reforma tributaria ante las comisiones económicas conjuntas del Congreso. Al tener mensaje de urgencia el proyecto podría aprobarse antes de dos meses.

Y el ministerio de Hacienda dijo que avanza en el proceso para la emisión de bonos verdes que se espera que se lleve a cabo en el tercer trimestre, con lo que el gobierno busca recursos para financiar proyector sostenibles por hasta dos billones de pesos.

Por su parte, el petróleo está al alza el crudo Brent subía 23 centavos, o un 0,3%, a 74,71 dólares por barril, luego de que el martes anotó su primera caída en seis días. El petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos sumaba 33 centavos, o un 0,5%, a 71,98 dólares.

El petróleo ha subido 44% este año, ayudado por la recuperación de la demanda y los límites a la producción impuestos por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, agrupación conocida como OPEP+.

/Colprensa