Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar dejó escapar la victoria

172

Un debut ‘agridulce’ tuvo Valledupar la noche de ayer tras empatar a dos goles con Real Cartagena en duelo válido por la primera fecha del Torneo de Ascenso.

El sabor agrio le vino a los dirigidos por Felipe Merino porque estuvieron dos veces arriba en el marcador y no pudieron llevarse los 3 puntos.  Además, el rival jugó con un hombre menos durante la última media hora.

De sabor dulce porque el equipo se lleva un punto de una plaza difícil y mostró un buen rendimiento durante los noventa minutos.

Valledupar se fue arriba con un gol de Carlos Rivas, a los 34’, cuando de pierna derecha vence al portero cartagenero con un disparo desde la media luna.

El empate llegó, tras un error del defensor Cristian Moya, que es aprovechado finalmente por Franklin Navarro después de una serie de pases dentro del área.

Pero antes de irse a las duchas, el mismo Rivas, aprovecha una desatención en el área heroica y pone arriba a su equipo.

A los 60’, el árbitro Roja expulsó a Sebastián Yahur, del local, lo que ponía a los vallenatos ad portas de la victoria.

Pero un penal decretado a los 68’, y bien ejecutado por el autor de la primera anotación cartagenera, puso las cifras concretas al encuentro.

El próximo sábado, Valledupar recibe a Leones por la segunda jornada, en el estadio Armando Maestre Pavajeau. 

FICHA TÉCNICA

Estadio: Jaime Morón (Cartagena)

Central: Raúl Rojas – Meta

 

Valledupar: Sebastián Guerra; Jhon Bello, José

Barriosnuevo, Cristian Moya, Tomás Velásquez;

Ewil Murillo, Royscer Colpa, David Pérez,

Brayan Lemos, Yair Mena y Carlos Rivas.

 

Goles: Carlos Rivas (34’ y 45+2’)

Técnico: Felipe Merino

Cartagena: Jhon “La Araña” Figueroa; Edwin López y Kalazán Suárez, Jhonny Meza y Jefferson Díaz; Etilson Martínez; Ignacio Cuffaro, José David Enamorado; Luis Caicedo y Franklin Navarro, y Mario Álvarez.

Goles: Franklin Navarro (43’ y 68’)

Técnico: Jairo Patiño