Diario del Cesar
Defiende la región

Ruyery Blanco perdió tutela ante la Dimayor

166

La pelea entre Nacional y la Dimayor y Federación por el pago que el club verde tiene que hacerle a Cortuluá para poder inscribir a sus nuevos jugadores este semestre tiene un nuevo capítulo y una nueva derrota para los antioqueños. El Juzgado Segundo Civil Municipal de Rionegro declaró improcedente la tutela presentada por Ruyery Blanco alegando que la prohibición que tiene el club para inscribirlo afecta su derecho al trabajo. Esta sentencia significa que Nacional aún no puede inscribir sus refuerzos.

El fallo del juzgado señala que «no se advierte vetado su derecho de elegir profesión como jugador de fútbol profesional, un incumplimiento de  las prerrogativas particulares del contrato laboral que lo ata con su club, afectaciones a su mínimo vital, ruptura a la facultad de direccionar su vida, integridad intelectual, física o existencial, y no se ha visto a ninguna clase de humillación, tortura o trato indigno, que ameriten la intervención de un juez constitucional».

El gran problema para Nacional está en que en sus conclusiones, el fallo del juzgado lo señala como responsable de esta situación ya que señala que la imposibilidad de inscribir a Blanco, así como a los otros refuerzos de esta temporada (Felipe Aguilar, Dorlan Pabón, Cristian Devenish y Yeison Guzmán) «se gesta por sanciones que  afectan a sus empleadores por acciones o hechos acaecidos con anterioridad».