Valledupar inicia su camino al ascenso
POR: JOSÉ MARTÍNEZ VEGA
Cuando empiece a rodar la pelota en el gramado del estadio Jaime Morón de Cartagena, iniciará también una nueva ilusión del hincha verdiblanco de ver a Valledupar Fútbol Club en la A.
El equipo vallenato ya cumplió su mayoría de edad en la Primera B -desde 2004 que debutó en esta categoría- por lo cual la obligación de ascender aumenta cada temporada.
La gran novedad para este semestre estará en el banco de suplentes donde el profesor Felipe Merino reemplazará a Jhon Bodmer, quien dejó un listón alto para su predecesor.
Con el técnico bogotano, VFC llegó a dos cuadrangulares y peleó la entrada a la final, campaña que deberá ser superada por el estratega paisa.
El primer escollo será el Real Cartagena, a las 6 p. m., en el escenario de la ciudad ‘heroica’, con transmisión del canal Win Sports.
SIN EL GOLEADOR PEÑA
En cuanto a las novedades en el plantel viajero de 18 futbolistas, se destaca la ausencia del delantero Gianfranco Peña quien no se recuperó y sigue en la ciudad de Medellín trabajando con el departamento médico de Atlético Nacional para superar una lesión en el tobillo del pie derecho.
Se destaca la primera convocatoria del arquero Sebastián Guerra, cedido por Atlético Nacional, quien mantendrá un duelo por la titular del arco con Aldo Montes, de buen primer semestre.
La última práctica, previa al compromiso con los cartageneros, se desarrolló en la mañana del domingo, en el Polideportivo MS Construcciones en la cual el plantel realizó movimientos tácticos de cara al debut.
¿QUÉ TRAE REAL CARTAGENA?
Real Cartagena será dirigido este semestre por Jairo Patiño, quien reemplazó al bogotano Nilton Bernal.
“El Viejo” Patiño utilizaría un 4-3-3 y avisó que su equipo “tendrá un funcionamiento más ofensivo que defensivo”.
FICHA TÉCNICA
Estadio: Jaime Morón (Cartagena)
Hora: 6 p. m.
Central: Raúl Rojas – Meta
Valledupar: Sebastián Guerra; Jhon Bello, José
Barriosnuevo, Cristian Moya, Tomás Velásquez;
Ewil Murillo, Saramys Rodríguez, David Pérez,
Brayan Lemos, Yair Mena y Erick Moreno.
Técnico: Felipe Merino
Cartagena: Jhon “La Araña” Figueroa; Edwin López y Kalazán Suárez, Jhonny Meza y Jefferson Díaz; Etilson Martínez; Ignacio Cuffaro, José David Enamorado; Luis Caicedo y Franklin Navarro, y Mario Álvarez.
Técnico: Jairo Patiño

