Diario del Cesar
Defiende la región

El drama que vive Chyno por las secuelas de Covid  

97

Chyno evidenció a través de diferentes videos el momento en que estuvo hospitalizado y cuándo se despertó de la larga sedación.

El cantante Jesús Miranda, conocido como Chyno, aún se recupera de las graves secuelas que le dejó el covid-19 y que lo llevaron a quedar paralítico en 2020. Su drama conmovió a las redes sociales por un reciente video que publicó.

El cantante venezolano dio a conocer un video en sus redes sociales en el que recopila una serie de videos de los duros momentos que vivió cuando estuvo hospitalizado en septiembre de 2020, producto de una parálisis que sufrió de la cadera hacia sus extremidades inferiores.

En el video, que parte de una entrevista que le realizaron el 13 de julio y llamó “confusión”, Chyno cuenta que luego de haberse contagiado de covid-19 en el primer semestre de 2020, fue hasta meses después que las secuelas de este virus aparecieron y lo dejaron sin movilidad.

Según comentó, mientras aparece una imagen de él completamente delgado, la covid-19 le produjo una neuropatía periférica.

Luego aparece un video en el que el artista venezolano, de 36 años, se ve afectado tras acabar de despertarse después de estar sedado por más de 15 días y sin saber que se trataba de una encefalitis.

“Eso hizo que llegara al punto de no poder caminar y me dio encefalitis, eso fue en septiembre de 2020”, expresó.

Informó que esta encefalitis le generó una inflamación del cerebro que le causó diferentes afecciones, entre ellas, confusión en el pensamiento, trastorno del habla, agitaciones y ansiedad.

“No sé cómo explicarla en términos médicos, fueron momentos muy difíciles, tuve mucha depresión y tristeza”, manifestó mientras en el video evidencia cómo le costó hablar durante la entrevista, entre muchas cosas, porque repetía varias veces la misma frase sin ser consciente.

Chyno admitió que cuando salió de la clínica, en silla de ruedas, tuvo que aprender a bañarse, a caminar “a hacer todo de nuevo, y de verdad me sentí muy mal”.

Lo que deja en shock a sus seguidores es que esta entrevista fue grabada, apenas el 13 de julio de 2021, es decir hace casi dos semanas, y duró más de cinco horas, debido a que Chyno tuvo problemas para poder expresarse en ella.

“Ha sido difícil este proceso, estoy bastante dolido y consternado por todo el proceso”, agregó.

Al final del video se lee el siguiente mensaje: “Durante todo ese tiempo de la entrevista y tras su condición de ansiedad fue muy difícil para Chyno articular su propio mensaje. Chyno seguirá trabajando en su recuperación”.

Con esto, dejó claro que aún no está recuperado totalmente como muchos pensaban y que su proceso de recuperación continúa de forma lenta y por eso, pide a sus seguidores que lo sigan apoyando y que regresará más fuerte para hacer lo que le gusta: música. /LaFm