Diario del Cesar
Defiende la región

Mil atletas correrán la 10K de los Santos Reyes en Valledupar

737

Más de mil atletas se inscribieron para participar en la carrera que año tras año se cumple en los actos conmemorativos del cumpleaños de Valledupar.

Con la participación estelar del keniata Rotich Cosmas, ganador de múltiples pruebas, entre ellas la Cristo Rey 7k de Cali y la Media Maratón Ciudad de Arauca, se realizará este domingo una nueva edición de la carrera de los Santos Reyes de Valledupar, en el marco de los actos conmemorativos del aniversario número 469 de la ciudad.

La prueba partirá sobre las 6:30 de la mañana en el parque de Los Algarrobillos y finalizará en la tradicional Playa Maravilla del Balneario Hurtado, luego de un recorrido de 10 kilómetros.

La presidenta de la Liga de Atletismo, Yanelis González Maestres, explicó          que la competencia contará con la participación de mil atletas, divididos en categorías como élite, menores, juveniles, junior, veteranos y discapacidad.

“Nos ha ido excelente, desde el año pasado estamos realizando la dirección técnica y operativa de la carrera, el año pasado tuvimos 700 inscritos y corrieron 900, este año abrimos mil cupos y logramos la totalidad de la meta fijada”, explicó González Maestres.

La carrera también contará con la participación del atleta olímpico venezolano José Peña, y de varios corredores del equipo Porvenir, entre los que se encuentran Carolina Tabares, Kelly Arias, Jhon Tello y Jeison Suárez.

EN EL CALENDARIO DE LA FEDERACIÓN

Debido al gran interés que ha despertado la carrera entre destacados atletas, la carrera de los Santos Reyes fue incluida en el calendario nacional de la Federación Nacional de Atletismo.

Este es un gran logro que certifica el trabajo que ha venido realizando la Liga de Atletismo del Cesar y el Instituto Municipal de Recreación y Deportes por darle un salto de calidad a la competencia que año tras año se realiza en la capital del Cesar.

PERFIL DE COSMAS

Cosmas es un ganador insaciable, no hay prueba o ciudad que no haya visto su talento y capacidad para ganar.

Fruto de ello, el año pasado se impuso en pruebas como: el primer campeón de la Media Maratón Ciudad de Arauca, producto de un tiempo de 1 hora, 08 minutos y 23 segundos para quedarse con el primer premio de la competencia, $2.000.000 de pesos.

Ya en 2017 había ganado, con un tiempo de 17 minutos y 51 segundos,  la Carrera 5k, el certamen deportivo de la Alcaldía de Pereira en el marco de los 154 años de la Capital del Eje.

Su ritmo triunfante también lo llevó a ser el mejor en la Cristo Rey 7k de Cali.

El año pasado, Cosmas fue segundo en la Carrera Santos Reyes de Valledupar, quedando por detrás del también keniata Jamerson Kabuko, en la categoría masculino internacional.

Por Arnol Murillo Rincón