Diario del Cesar
Defiende la región

¡Ataque salvaje! exmarido le dio 8 machetazos 

225

En una clínica de Valledupar y luchando por su vida, se encuentra una mujer a quien su expareja sentimental atacó brutalmente a machete.

La víctima, identificada como María Inés Quintero Rincón, natural de la Jagua de Ibirico (Cesar), recibió al menos 8 machetazos de su victimario en zona rural de San Juan del Cesar.

Según familiares de la lesionada, el atacante responde al nombre de Manuel Antonio Gómez Salas, de 47 años, oriundo de El Molino (La Guajira), quien fue denunciado penalmente por el delito de lesiones personales.

La mujer, gravemente herida, fue trasladada inicialmente al hospital de San Juan y remitida a un centro de mayor complejidad en Valledupar.

Señaló una sobrina de Quintero a este medio, que la pareja había presentado múltiples problemas a causa de los celos de Manuel Antonio.

Las autoridades realizan las investigaciones preliminares del caso y están tras el paradero del atacante.

EN 2013 SUFRIÓ UN ATAQUE SIMILAR 

Como si del guion de una película de horror se tratara, este medio conoció que en 2013, esta mujer sufrió un ataque similar, en hechos ocurridos en La Jagua de Ibirico (Cesar).

En aquella oportunidad, María Inés fue atacada brutalmente por su expareja, Yesid Argüelles, quien, después de propinarle ocho machetazos, se ahorcó.

“En medio de una discusión sacó el machete y la hirió en la cabeza, en el brazo izquierdo y en la espalda”, relató en su momento un pariente de la afectada.

Argüelles salió de la casa en dirección a la vivienda donde convive con otra mujer, cortó la cuerda de una hamaca con el mismo machete que utilizó para la agresión, y huyó.

“Nosotros lo buscamos por todo el municipio hasta las 11 de la noche; después nos enteramos de que un campesino lo halló en un lote enmontado ubicado en cercanías al barrio Galancito, donde atacó a María Inés”, señaló el familiar de la víctima.