Diario del Cesar
Defiende la región

Vallenato con doblete dorado en el abierto de paratletismo 

266

Dos medallas de oro y dos de plata fue el saldo de los paratletas vallenatos en condición de discapacidad visual durante la primera jornada del Abierto de Paratletismo que se disputa en Medellín.

Cristian Cotes y Jorge Polo se tomaron el podio en la ‘ciudad bonita’ y dejaron en alto la bandera de Valledupar.

En 100 y 200 metros planos, modalidad T13, Cristian Cotes conquistó las dos preseas doradas y subió a lo más alto del podio en estas pruebas de velocidad.

En estas mismas competencias, Jorge Polo ocupó el segundo lugar y se colgó las dos medallas de plata.

“Como política integral de inclusión social y deportiva del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal, respalda la participación de ambos paratletas en el certamen que se realiza en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de la ciudad de la Eterna Primavera”, dijo sobre este logro importante, el director de Indupal Jailer Pérez García.

Reconoció además que “nos llena de satisfacción conocer noticias como estas porque nuestra propuesta de inclusión se está fortaleciendo y nos permite involucrar a las diferentes poblaciones, en esta oportunidad estamos apoyando a dos de nuestros paratletas con discapacidad visual que tienen el sueño de ser figuras en competencias de esta naturaleza”.

Más de 400 deportistas de diferentes ligas de Colombia, en condición de discapacidad visual, física y con parálisis cerebral, compiten en el certamen que hace parte del proceso de reactivación deportiva en Colombia.

Este es un chequeo que les servirá a estos deportistas como termómetro para futuras competencias.