Diario del Cesar
Defiende la región

Autoridades arrestan a alias ‘Coco’ cabecilla del Clan del Golfo

106

En una operación conjunta entre la Armada y la Policía Nacional, fue capturado en las últimas horas José Félix Álvarez alias ‘Coco’ o alias ‘Pepe’, quien sería el responsable de coordinar actividades de narcotráfico, extorsión y homicidios selectivos en varios municipios de Sucre.

De acuerdo con las autoridades, este hombre sería presunto cabecilla de zona de la subestructura Manuel José Gaitán del ‘Clan del Golfo’ que delinque en esa región del país y era requerido por la Fiscalía General de la Nación por el delito de concierto para delinquir y fuga de presos.

Alias ‘Coco’ tendría más de 10 años al servicio de ese grupo legal y fue capturado en el corregimiento de Baraya en el departamento de Sucre.

Este hombre de 39 años, al parecer era el encargado de coordinar actividades delictivas en los municipios de Galeras y San Benito de Abad, en esa zona del país.

El comandante de la Policía de Sucre, coronel Ricardo Sánchez, indicó que “este individuo extorsionaba a los ganaderos, arroceros y al sector del comercio. De acuerdo a las investigaciones, este bandido podría recolectar hasta 50 millones de pesos mensuales por el producto de las extorsiones que manejaba”.

De otro lado el general Evert Mejía, comandante de la Infantería de Marina número 1, señaló que fueron capturados algunos de los integrantes de los grupos que delinquen en esa zona del país y que se dedican a llamar ciudadanos incautos para solicitar falsos servicios y hacerlos trasladar hasta fincas apartadas donde los secuestran. Posteriormente, llaman a los familiares para pedir plata por su liberación.

Las autoridades precisaron que con estas acciones se evitó el pago de dichas extorsiones y la captura de los implicados.

Fuente: Sistema Integrado de Información.