Diario del Cesar
Defiende la región

“Parques son administrados por el Municipio, no por particulares que quieren enriquecerse”

230

Un llamado de atención hizo el director de Indupal, Jailer Pérez, a la comunidad, en lo referente a la administración de los diferentes parques recreodeportivos de Valledupar.

Tras varias polémicas, en las cuales algunos líderes de diferentes sectores han rivalizado con funcionarios del ente deportivo, Pérez citó el Decreto 887 del 20 de octubre de 2017, que en su artículo primero, establece que el Gobierno Municipal hizo “entrega al Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar (Indupal) los inmuebles incluidos en el inventario del municipio, en este caso los parques recreodeportivos”.

En ese sentido, Pérez García aseguró que “no podemos permitir que los escenarios se conviertan en fuentes de beneficio personal, porque estos espacios son administrados, única y exclusivamente por la institucionalidad para el aprovechamiento de las comunidades”.

En Valledupar existen alrededor de 231 parques y 55 en sus corregimientos, de los cuales 21 de ellos son administrados por Indupal, amparados en el Decreto 236 del 18 de octubre de 2017 que regula el mantenimiento, administración y aprovechamiento económico del espacio público.

“USO DE PARQUES ES GRATIS”

Pérez García explicó que “nosotros tenemos un manual de uso de los espacios recreodeportivos sintéticos y multifuncionales, diseñamos unos horarios estipulados para que la comunidad los pueda utilizar sin ningún costo”. 

Los horarios del uso de los parques son: de lunes a viernes de 5 a 7 de la mañana y de 6 a 8 de la noche, mientras que los sábados, domingos y festivos de 5 a 7 de la mañana y de 7 a 10 de la noche. 

Como herramientas de fomento deportivo, en estos momentos los clubes también tienen el beneficio para utilizar las canchas de Valledupar sin ningún tipo de aprovechamiento económico. “Tenemos toda la disposición de trabajar de la mano con las comunidades para la sana convivencia en los escenarios y parques del municipio, lo que queremos es que los recursos generados por el uso de los mismos se inviertan en su mantenimiento y no vayan a parar a los bolsillos de particulares”, puntualizó el director de Indupal.