Diario del Cesar
Defiende la región

Las carreras World Tour que quedan para 2021 tras el Tour de Francia

244

Luego del Tour de Francia que ganó Tadej Pogacar y que tuvo varias etapas memorables, el ciclismo de ruta entra en una pausa por los Juegos Olímpicos donde están la mayoría de los mejores pedalistas del pelotón; sin embargo, aún quedan varias competencias de gran relevancia en el calendario.

Este jueves 22 de julio en la noche (Colombia) se lleva a cabo la prueba de contrarreloj de los Juegos Olímpicos y la noche del viernes tendrá la prueba de ruta con exigente circuito montañoso de extenso kilometraje para la disputa de las preseas.

Después de los Olímpicos, la gran cita en el calendario es la Vuelta a España que tendría el duelo Egan Bernal – Pogacar – Roglic; pero antes de ello hay otras competencias World Tour que giran en torno a esta carrera ibérica.

31 de julio: Clásica de San Sebastián

9 de agosto: Tour de Polonia (una semana)

14 de agosto: Vuelta a España (tres semanas)

22 de agosto: Clásica de Hamburgo

29 de agosto: Bretagne Classic en Francia

30 de agosto: Benelux Tour en Bélgica

3 de octubre: Paris – Roubaix

9 de octubre: Giro de Lombardía (Monumento)

14 de octubre: Gree Tour of Guangxi

Además, en medio de estas carreras World Tour hay otras de gran relevancia como la Vuelta a Burgos (3 al 8 de agosto) donde estará Egan Bernal y varios corredores destacados una semana previa a la Vuelta a España.

También aparece la Vuelta a Portugal desde el 4 de agosto, el Tour de L’A Venir (Tour de Francia juvenil) a partir del 13 de agosto y una decena de clásicas europeas de segunda y tercera categoría donde compiten varios sprinters y equipos pro continental.

Fuente: Antena 2