Diario del Cesar
Defiende la región

‘Vacunatón’ contra el covid-19 en Valledupar para embarazadas

101

Entre hoy y el próximo domingo 25 de julio, el municipio de Valledupar se sumará a la ‘vacunatón’ para mujeres que se encuentren en estado de embarazo, cumpliendo con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

A esta campaña podrán acceder todas las mujeres embarazadas con más de 12 semanas. El único requisito que deben mostrar las féminas al momento de ser inmunizadas es llevar la cédula y firmar un consentimiento informado.

En el Hospital Eduardo Arredondo Daza estará habilitado el punto de vacunación de la sede La Nevada desde las 7 a. m. durante los tres días.

De igual manera, las mujeres podrán acudir a los distintos puntos de vacunación habilitados por la Secretaría de Salud Local. 

A este grupo, explicó el ministerio de Salud, se les aplicará la vacuna de Pfizer con la que se espera que arriben al país alrededor de 340.000 dosis la próxima semana.

“Con esas vacunas vamos a tener que hacer el esfuerzo grande por vacunar a las señoras embarazadas”, manifestó el ministro Ruiz Gómez.

 

De igual manera, resaltó que las mujeres gestantes han esperado mucho tiempo para recibir su vacuna, hay evidencia de mortalidad materna por cuenta del covid y por ello hay que hacer esfuerzos para protegerlas.

El jefe de la cartera de Salud llamó la atención y les recomendó a las entidades territoriales que organen la jornada e informen a este grupo poblacional, para que se preparen, pues tendrán tres días enfocados en vacunarlas de manera intensiva.

La farmacéutica Pfizer es la que ha mostrado que es segura en esta población, por lo cual esa es la que les será aplicada.

ASÍ VA LA VACUNACIÓN

A corte del 21 de julio de 2021, la Secretaría de Salud Local informó que en Valledupar se han aplicado 221.597 vacunas contra el Covid-19, de las 267.542 recibidas por parte del Ministerio de Salud, lo que representa 82% de aplicación.

En lo que corresponde a las primeras dosis, se han colocado 123.396 y de las segundas dosis 94.761. Un total de 3.375 personas han sido inmunizadas con vacunas monodosis.

El total de casos Covid-19, confirmados en la capital del Cesar, es de 58.735 y 1.306 fallecimientos. La ocupación de camas UCI se ubica en 70%, es decir, hay 76 disponibles