Diario del Cesar
Defiende la región

Empresario vinculado a crimen de Moise desmintió acusaciones y anunció demandas

39

El empresario Alfred Santamaría Linero sostuvo en una entrevista radial que nunca ha tenido ningún vínculo comercial con Antonio Intriago, quien ha sido señalado de ser el supuesto reclutador de los exmilitares colombianos capturados por el asesinato del presidente Jovenel Moïse de Haití.

Según dijo en RCN Radio, Intriago, el venezolano exiliado en Miami, nunca ha tenido ninguna relación comercial con él. Además, instauró una denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia por injuria y calumnia agravada contra los congresistas Gustavo Petro, Roy Barreras, Alexander López Maya y Wilson Arias.

Según dijo los trinos de Gustavo Petro del pasado 07 de julio lo habrían vinculado con el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, con el que dijo no tener ninguna relación. Según dijo estos mensajes afectarían su buen nombre como empresario y como persona y por ello decidió acudir a las autoridades colombianas.

“Duque es amigo de Alfred Santamaría, miembro de la extrema derecha en La Florida, EEUU, y socio de Tony Intriago, el empresario que contrató a los mercenarios colombianos para asesinar al presidente de Haití”, escribió Petro en uno de sus mensajes.

Igualmente, el empresario anunció que presentó otra denuncia contra del periodista Gonzalo Guillen de quien dijo ha hecho una campaña difamatoria contra su buen nombre.

El periodista publicó dos fotos de Santamaría en su cuenta de Twitter en la primera, en donde se ve al empresario en la Casa de Nariño, indica: “En marzo pasado, Alfred Santamaría (implicado en el caso sicarial de Haití) publicó esta foto suya dentro de la que el asesinado narcotraficante alias Job llamaba “Casa de Nari”. Para los que no lo saben, allí trabajan Duque y Rafael Guarín, primo hermano de uno de los sicarios”.

En la otra sostiene: “Aquí, Tony Intriago (cabeza de la empresa de garaje de Miami que contrata soldados-sicarios) con Alfred Santamaría”.

Según el empresario “el periodista comenzó calumniándome por medio de unos tweets, de que yo era el empresario detrás del señor Tony Intriago, quien aparentemente ha sido la persona que ha reclutado a todos estos mercenarios involucrados en el caso del presidente de Haití”, dijo a RCN radio.

BOGOTÁ, (Colprensa).