Diario del Cesar
Defiende la región

Vacunación contra covid-19 se habilitaría para todas las edades en poblaciones pequeñas

36

La FM conoció que el Gobierno, encabezado por el Ministerio de Salud, planea abrir la vacunación contra covid-19 para todas las edades, pero iniciaría haciéndolo en municipios y poblaciones pequeñas con menos de 100.000 habitantes.

La idea del Ministerio de Salud es empezar a aplicar esta estrategia para acelerar la vacunación contra el coronavirus debido a que las personas no están asistiendo a vacunarse, y en varias partes del país los puestos de vacunación están desolados.

Sin embargo, según lo que conoció este medio, no sería aún en todo el país ni en las ciudades principales, solo se ampliaría a las poblaciones con 100.000 habitantes, debido a que ya aplicaba para lugares con menos de 50.000.

Con esta decisión, el Ministerio de Salud espera poder avanzar en la vacunación que se ha visto desacelerada a raíz de que se dejó de aplicar la vacuna de Pfizer como primera dosis ante la escasez del biológico y para garantizar que quienes recibieron las segundas dosis puedan completar su esquema de vacunación.

Desde las Secretarías de Salud han enviado mensajes de confianza a las personas para que se vacunen con cualquiera de las dosis que en el país están disponibles: Sinovac y Janssen (monodosis). La vacuna de AstraZeneca, en el caso de Bogotá solo se está aplicando para segundas dosis.

En Colombia se han administrado más de 24 millones de vacunas contra covid-19 y alrededor de 10.556.284 colombianos ya están inmunizados contra el coronavirus ya sea porque recibieron las dos dosis o la monodosis de Janssen.

En el país ya son 4’679.994 personas que se han contagiado de covid y, lastimosamente, han muerto 117.482.

Fuente: La FM