Diario del Cesar
Defiende la región

Anciana no aguantó los golpes y murió

39

Sobre la muerte del adulto mayor circulan dos versiones, sin embargo la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – de la Policía será la encargada de confirmar la hipótesis principal.

En hechos que son analizados y estudiados por personal de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – de la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, una mujer de la tercera de edad murió luego que cayera de un tercer piso de una torre del conjunto residencial Parques de Bolívar.

Sobre el caso se conocen dos versiones: la primera indica que la longeva, quien fue identificada como Orfelina Ortiz Robayo, de 75 años de edad, se lanzó desde la edificación donde reside por problemas personales, y la segunda, que se cayó luego de recostarse de espalda a la baranda del balcón.

 “Se están adelantando las investigaciones correspondientes, estamos revisando las cámaras de seguridad con las cuales cuenta la zona residencial para establecer las causas principales de este lamentable hecho. Nos encargaremos de comunicar los resultados una vez se obtengan”, dijeron las autoridades.

Tras la caída de la mujer, hasta el lugar llegaron paramédicos de la red de ambulancia Tayrona, quienes se encargaron de brindar los primeros auxilios y llevarla hasta la sala de urgencias de la clínica El Prado, donde ingresó con signos vitales y fue asistida durante varias horas por médicos especialistas.

Sin embargo, en horas de la madrugada de ayer, Orfelina perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio que sufrió producto de los golpes se dio en la cabeza al momento de caer.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Judicial adelantaron la inspección técnica de cadáver y el traslado del cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicaron la necropsia y posteriormente fue entregado a sus familiares.